El Caso Nahir Galarza fue un proceso judicial argentino que llegó a la pantalla en la plataforma de Amazon Prime
Seis años después del crimen, Nahir Galarza cobrará medio millon de dólares por prestar sus derechos y dejar contar la historia del crimen de por su entonces novio Fernando Pastorizzo.
Nahir se encuentra alojada en la Unidad Penal 6 de Paraná y fue la mujer condenada a cadena perpetua más joven de la historia argentina, ya q tenia 19 años en ese entonces.
Fue considerada la única autora material e intelectual del crimen a Fernando, asesinado a balazos en la madrugada del 29 de diciembre dle 2017. Según las pruebas, Nahir lo habría matado de 2 balazos, uno atras del otro. Una vez que lo mató, huyó del lugar, pero las pruebas fueron muy sólidas contra ella.
Hasta el día de la fecha, Nahir con su equipo de abogados, hizo dos apelaciones pero ambas fueron rechazadas. Hoy se encuentra medicada y tratada psiquiátrica y psicológicamente.
Es activa en redes sociales e interactúa con su fandom por que sí: muchos la idolatran .
A pesar de que las pericias nunca han demostrado indicios de violencia de género por parte de Fernando a Nahir, la abogada de Nahir pide a la justicia que revise su caso y sea tratado bajo perspectiva de género.
También, sigue enfrentada a su padre, Marcelo Galarza, un ex policía de inteligencia ya que lo había acusado a él del crimen, hecho que fue desestimado por la Justicia. Él por su parte, sostiene que su hija está desequilibrada y debe ser internada en un neuropsiquiatrico. También está en proceso de cambiar de apellido.
La última noticia judicial de Nahir se dio en abril pasado cuando vivió otro revés ya que absolvieron a su tío, quien había sido acusado por ella de abuso sexual en su infancia.
El fallo marcó que no había pruebas suficientes de estos hechos.
Hasta hoy lo único que sabemos es que una de las condenadas más famosas del país sigue condenada a prisión perpetua, enfrentada a su padre, aliada a su madre y cobrando miles de dólares por dejar contar su historia.