El mediocampista de la Selección Argentina y Roma, Leandro Paredes, dijo presente en el duelo del Xeneize ante Nacional Potosí. ¿En el palco? No, ¡en la popular!
De vacaciones en en el país antes de viajar a los Estados Unidos con la Selección Argentina, el mediocampista Leandro Paredes no quiso perderse el partido de Boca por la Copa Sudamericana. Así, el futbolista de la Roma, surgido en el Xeneize, dijo presente en La Bombonera… ¡en medio de La 12!
Previo a lo que será su participación con la Albiceleste en los amistosos previos a la Copa América 2024, el mediocampista central pasó por el predio de Boca en Ezeiza a saludar a Juan Román Riquelme, Sergio Romero, Edinson Cavani y Marcos Rojo.
Cabe mencionar que, así como compartió plantel con el Torero en el Xeneize, también jugó con el uruguayo en PSG y con el arquero y el defensor en la Selección Argentina.
Lejos de contentarse con aquella visita, Paredes decidió también ir al encuentro del Xeneize ante Nacional Potosí pero, en lugar de verlo desde el palco de Riquelme -como suele suceder con las estrellas que visitan La Bombonera-, el mediocampista fue fotografiado en La 12, junto a Mauro Martín -uno de los líderes de la barra brava- y su hermano Gabriel, colgado de un paraavalanchas.
En tanto, Rafa Di Zeo, el otro líder de la facción que comanda la popular del Xeneize, no estuvo presente por el derecho de admisión que pesa en su contra. Poco después, con el conjunto local ya goleando a los bolivianos, Paredes fue tomado por las cámaras de la transmisión ya en el palco.
Paredes, como Ander Herrera: el día que el español vio a Boca con La 12
Si bien Paredes es el último jugador en ver a Boca con La 12, no es tampoco el único que lo ha hecho. En 2023, cuando el Xeneize enfrentaba a Colo Colo por la Copa Libertadores, el español Ander Herrera visitó La Bombonera y decidió ver el encuentro desde el mismo lugar. Curiosamente, cuando recordó el momento, confesó que fue el propio Paredes quien gestionó aquella experiencia.
Aquella vez, el exjugador del Manchester United -en donde fue compañero de Marcos Rojo- presenció los 90 minutos del partido junto con La 12, como es conocida la barrabrava del cuadro de La Ribera, y estuvo al lado de Rafael Di Zeo y Mauro Martín, los jefes de la barra. Además, llevó puesta consigo la camiseta que utilizó Diego Armando Maradona cuando se consagró campeón con Boca en el Metropolitano de 1981.
“Ya que tenía la oportunidad de venir aquí a La Bombonera, había que buscar el mejor contexto para disfrutar del día; y qué mejor que en la popular con La 12, que tantas videos he visto y tantas veces lo he imaginado. Quería ir ahí, siempre y cuando me lo permitieran, pregunté, hablé con Paredes y me dieron el ok“, respondió Herrera cuando fue consultado sobre aquel día, en un Líbero Vs.