Alvarado, con un cabezazo de Alan Robledo a cinco minutos del final, ganó por 2 a 1 en un partido no apto para cardíacos
Alvarado volvió a ganar en el Minella. Por la fecha 17 de la temporada 2024 de la Primera Nacional, superó al histórico Chacarita por 2-1. El “Torito” lo ganaba y tenía un hombre más, se quedó, se lo empataron y lo pudo quebrar en una de las últimas.
De esta manera, el elenco marplatense se recuperó de la dura derrota en la jornada pasada ante Estudiantes de Caseros (4-0) y llegó a 23 unidades en la tabla de posiciones para quedar noveno, igualado con Ferro.
La victoria le permite a Alvarado volver a meterse en la pelea por el ingreso al Reducido por el segundo ascenso a Primera División, donde estarán los ubicados del segundo al octavo puesto,. En la próxima fecha jugará de visitante ante San Martín de Tucumán el domingo a partir de las 17 horas.
Mauricio Giganti, director técnico local, eligió como iniciales a Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Nicolás Ortíz y Lucas Monzón; Matías Mansilla, Nery Leyes, Sebastián Jaurena y Guido Vadalá; Guillermo Sánchez y Oscar Belinetz.
Con el correr del partido entraron Gonzalo Lamardo, Nahuel Tecilla, Lucas Rebecchi y Marco Miori. En la etapa inicial, el “Torito” encontró la ventaja con el gol en contra de Tomás Oneto, primer marcador central del “Funebrero”.
El panorama para el local mejoró rápidamente en el inicio del complemento ya que el rival sufrió la expulsión de Nahuel Brunet. De todas maneras, se agrandó Chacarita y le generó algunos sustos al “Torito”, que fue sostenido por las manos de Lungarzo.
A pesar de la superioridad numérica, Alvarado se refugió en su campo y apostó al contragolpe. Chacarita, con la pelota y un hombre menos, jugó muy bien y mereció el empate hasta conseguirlo, cuando quedaba poco para el cierre, mediante un tiro libre de Víctor Figueroa.
Sobre los 45 minutos, un córner muy bien ejecutado por Sebastián Jaurena y el cabezazo ganador de Alan Robledo, anticipándose a todos en el primer palo.
De todas maneras, fiel a su historia, el “Torito” tuvo que sufrir hasta el último segundo cuando Matías Belloso casi lo empata de cabeza.