Lanús se aseguró el liderazgo del Grupo G, Belgrano superó 1-0 a Real Tomayapo de Bolivia y Boca igualó 1 a 1 con Fortaleza en la Copa Sudamericana
Mucho se habla estos días de la Copa Libertadores y la Copa sudamericana de fútbol. Argentina tiene sus equipos en ambas, todos favoritos y competitivos, peleando semana tras semana su continuidad y futuro.
Lanús goleó 5-0 a Metropolitanos de Venezuela en La Fortaleza y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este miércoles el Granate se metió entre los 16 mejores del torneo debido al empate 1-1 de Cuiabá de Brasil con Deportivo Garcilaso de Perú.
El Granate sacó provecho de que su rival haya puesto una formación alternativa (ya está eliminado) y a los cuatro minutos ya ganaba 1-0 por la insólita pifia de Marlín Cuero, que metió la pelota en su propia valla. Fue el comienzo del fin para la visita, que sufrió otro tanto a los 22′ después de una gran combinación entre Marcelino Moreno, Julio Soler y Walter Bou, quien estampó el 2-0 en el Sur.
Boca Juniors ganaba 1 a 0, dominaba el partido y estaba cerca de aumentar la ventaja.
Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro se descuidó y Fortaleza llegó al empate, lo que significó un verdadero baldazo de agua fría en La Bombonera.
Con esta igualdad, el “xeneize” quedó complicado y ya no depende de sí mismo para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los brasileños festejaron el empate como una victoria, ya que siguen en lo más alto del Grupo D del certamen continental y, cuando falta una fecha para el final de la fase regular, le sacaron dos puntos al conjunto de La Ribera.