Los candidatos a quedarse con el torneo de la Liga Profesional de Fútbol son cinco cuando restan jugarse dos fechas del certamen y los mismos son: Boca Juniors con 48 puntos, Racing con 47, Atlético Tucumán con 45, Huracán con 44 y Gimnasia y Esgrima La Plata con 40.
Boca fue derrotado por Newell´s en Rosario por 2 a 0 y tiene la misma cantidad de partidos que sus perseguidores porque debe el encuentro frente a Gimnasia La Plata que fue suspendido por la represión policial, el cual se disputará este miércoles en el Bosque a puertas cerradas y, en caso de lograr la victoria, el elenco de La Ribera podría coronarse campeón si sus perseguidores no suman de a tres.
Por otro lado, el equipo platense necesitaría ganarle a Boca para alcanzar los 43 puntos en la tabla, pero si vence a Argentinos Juniors este lunes en La Plata, sumado a un hipotético triunfo frente a Boca, quedaría a dos puntos por alcanzar las 46 unidades.
En el caso de Racing, si consigue una victoria frente a Lanús este martes en La Fortaleza, superaría a Boca en la tabla y quedaría momentáneamente como líder del campeonato, al menos hasta que se dispute el partido en La Plata.
Además, Atlético Tucumán debe derrotar como local a Unión de Santa Fe para igualar la línea de Boca y llegaría a la última jornada con amplias chances de coronarse campeón cuando visite a Defensa y Justicia en Florencia Varela.
En tanto, Huracán tiene un panorama más difícil, ya que, por estar un poco más lejos que el resto dependería de otros resultados.