Dinamarca se destacó en un informe global por asegurar un nivel de vida que promueve el bienestar y la satisfacción entre sus ciudadanos adultos mayores
Vivir en Dinamarca se describe como una experiencia única fundamentada en principios de bienestar social, equidad y una profunda sensación de satisfacción personal y colectiva.
Los daneses, y en especial las personas mayores de 60 años, disfrutan de altos niveles de felicidad gracias a una combinación de factores socioeconómicos, culturales y personales, según un informe realizado por la alianza entre la encuestadora Gallup, la Universidad de Oxford y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
En Dinamarca, la educación y la atención médica son gratuitas, incluso la universidad, lo cual elimina grandes preocupaciones financieras de sus ciudadanos.
Esta accesibilidad a servicios fundamentales posibilita que, desde jóvenes, los daneses se desenvuelvan en un entorno de igualdad de oportunidades.
Adicionalmente, el sistema de pensiones del gobierno asegura que las necesidades básicas de los daneses mayores estén cubiertas, permitiéndoles una vejez sin sobresaltos económicos.
Los daneses, y en especial las personas mayores de 60 años, disfrutan de altos niveles de felicidad gracias a una combinación de factores socioeconómicos, culturales y personales.
Los 10 países más felices del mundo para las personas mayores de 60 años
Según el informe, los países más felices para los mayores de 60 son:
- Dinamarca
- Finlandia
- Noruega
- Suecia
- Islandia
- Nueva Zelanda
- Países Bajos
- Canadá
- Australia
- Estados Unidos