En las últimas semanas, se viralizó en las redes sociales una receta de mate sin yerba que desató una fuerte polémica.
El mate es una bebida popular muy consumida por los argentinos desde hace siglos, y a pesar de sus múltiples beneficios, también son muchas las personas que sufren síntomas gastrointestinales después de su consumo. Por esta razón, existen otras alternativas para tomar mate sin yerba, reemplazándola por otros ingredientes. Cómo es el mate que no lleva yerba y es apto para personas con problemas gástricos.
El consumo excesivo y/o diario de yerba mate puede desencadenar síntomas como acidez, irritación del revestimiento del estómago, dolor en boca del estómago, gases, eructos, náuseas, reflujo e incluso alteraciones en la microbiota intestinal. En las últimas semanas, se viralizó en las redes sociales una receta de mate sin yerba que desató una fuerte polémica.
@unpocodenashEl mate que me estoy haciendo estos dias 🌈🧉🥥
Esta infusión, que es tradicional en países de América del Sur, como Argentina, Uruguay y Paraguay, no necesariamente debe prepararse con yerba. Una influencer de TikTok, llamada Nash Wigutov (@unpocodenash), dio a conocer a través de su cuenta una forma de tomar mate sin yerba “apto inflamación”, para quienes sufren de problemas estomacales. “Este mate es riquísimo. Si están con problemas como yo y son adictos a tomar mate, este mate, cero, no te hace nada. Es buenísimo”, aseguró la tiktoker. Además, agregó que se ceba como un mate normal.
Receta de mate sin yerba para personas con problemas estomacales
Ingredientes
Orégano seco.
Coco rallado.
Canela en rama.
Anís estrellado.
1 saquito de té verde.
Preparación
Agarrar un mate y colocar la bombilla.
Verter el orégano, el coco rallado, la canela en rama, el anís estrellado y el contenido de 1 saquito de té verde. Todas las cantidades son a elección.
Cebar con agua como se hace normalmente. Idealmente, la temperatura debe estar entre los 70° C y 80° C.
¡Listo!
Otras opciones: qué ponerle a la yerba mate para aliviar la acidez
En caso de que tengas problemas estomacales pero no quieras resignar la yerba mate, existen algunos agregados que podés ponerle para aliviar la acidez. Algunos de estos son:
Manzanilla.
Cedrón.
Jengibre.
Lavanda.
Tilo.
Valeriana.
Cáscara de naranja.
Cáscara de limón.