Aunque algunos critican el hecho de que no entendiera la temática, otros celebran que la reina del pop latino, Shakira, asistiera al máximo evento de moda
Sin lugar a duda, los artistas colombianos siguen liderando diferentes escenarios a nivel mundial. En esta oportunidad, dos celebridades colombianas dejaron en alto el nombre de país en el Met Gala 2024, que este año rindió tributo al renacer de la moda con imponentes vestidos que dejaron la vara alta en cuanto a imaginación se refiere en los diseñadores: Shakira y Karol G.
Shakira se convirtió en la segunda colombiana en esta versión, que al igual que su compatriota Karol G le dijeron sí por primera vez a los llamados Óscar de la moda. Para esta ocasión, la intérprete de BZRP Shakira Music Sessions Vol. 53 eligió el color rojo en una tela vaporosa, con una enorme cola y con margas de gran tamaño con un delicado tocado de brillantes en el escote.
La aparición de la colombiana en la alfombra verde y blanca es un hito en su carrera artística, pues se hablaba de un veto en el evento de moda para la artista, que decidió ir vestida por la diseñadora venezolana Carolina Herrera. Shakira una vez más juega con su esbelta figura, ya que el vestido tiene un delicado strapless y deja a uno de los costados una abertura que alarga su silueta.
Las razones que la habrían tenido fuera de la Met Gala
En junio de 2021, la cantante colombiana fue portada de la revista Vogue México y allí, expuso algunos datos de los errores que habría cometido a lo largo de su carrera en lo que a moda y estilismo se refiere. Uno de ellos consistía en un corte de pelo que lució en 2012 y del que parece no sentirse muy orgullosa, echándole toda la culpa a su exsuegra Montserrat Bernabéu.
“Uy, qué mal. Qué mal corte de pelo. Esto fue consejo de mi suegra, que me dijo: ‘Ay, por qué no te cortas el pelo, que lo tienes muy maltratado’. El peor error de mi vida. Suegra, no te vuelvo a seguir tus consejos estéticos”, dijo entre risas la cantante.
Otra de las apariciones en público que dejaron su gusto en tela de juicio, tiene que ver con la presentación en el show central del Super Bowl 2020, cuando optó por llevar una camiseta blanca y jean rotos, mientras Jennifer López deslumbró en un imponente atuendo.