El Xeneize se despidió de la Copa de La Liga tras una derrota ante el equipo platense. Cuál será el camino a seguir.
Boca no pudo ganar, se fue en los penales ante un rival al que pudo superar en los 90′. Estudiantes de La Plata enfrentará a Velez en la final de la Copa de La Liga.
Lema no actuó correctamente, cometió un penal errático y evidente, con su posterior expulsión, quedando un jugador menos en la cancha. Me detengo en tus delanteros. Esos enormes charrúas que en otros encuentros marcaron diferencias ayer no tuvieron certezas para los penales.
Anoche la magia del arquero, Chiquito Romero, tampoco funcionó. Afuera de la Copa de la Liga, ahora, solamente te queda la Copa Argentina y la Liga Profesional para intentar clasificar al torneo de clubes más importante del continente, la Copa Libertadores.
Por el momento, el rendimiento que ha tenido Boca en la Copa Sudamericana no fue bueno, pero continúa su camino allí.
“Es un juego, se gana y se pierde. Hay que felicitar a Estudiantes, se lo merece. Nosotros creemos que hicimos un buen primer tiempo, el segundo tiempo creo que fue parejo de los dos lados. Al final se le acomoda en una jugada: el penal y la expulsión, en tres segundos cambia y el fútbol tiene eso. Se gana metiendo goles, el primer tiempo, vuelvo a repetir, el equipo lo hizo bien, erró bastante y hay que felicitar a Estudiantes que está en la final, y a Vélez también. Nosotros teníamos la ilusión de llegar a la final”, inició el presidente Xeneize, Juan Roman Riquelme.
“Tampoco busquemos porque parece que siempre estamos buscando excusas. Felicitemos a Estudiantes que está en la final y a Vélez que está en la final. El que está en la final hace méritos también. Es un juego, hay momentos que cambian un partido. Boca el primer tiempo lo hizo muy bien, erró bastante y… es un rebote… ¿Qué va a hacer? Tiraron un centro, Marcos (Rojo) rechaza, el de Estudiantes tira centro, saben que tienen un nueve que cabecea bien y le cae el penal, y aparte el penal es segunda amarilla. El fútbol tiene eso. En una jugada cambia muchas veces y hoy pasó eso. Nosotros estamos contentos, el equipo hizo un buen primer tiempo y el equipo viene jugando bastante bien, hay que seguir”, completó Riquelme en su análisis del juego en el Mario Alberto Kempes.