La NASA informó que uno de los momentos más esperados por los astrónomos podrá ser presenciado en nuestro país
La NASA informó que uno de los fenómenos astronómicos más esperados de 2024 podrá ser observado en Argentina. Se trata de un eclipse anular de sol que tendrá su máxima visibilidad en nuestra región. Durante este evento, nuestra luna no cubrirá completamente la luz solar y dejará un “anillo de fuego” como resultado.
La posibilidad de presenciar un eclipse solar anular es un momento único que permanecerá en la memoria de las personas. La danza cósmica entre el sol y la luna crea un espectáculo astronómico único que nos conecta con la inmensidad del universo y nos recuerda nuestra posición en él. Esta observación nos invita a reflexionar sobre la belleza de nuestro sistema solar y a despegar nuestra mente al interesarnos por la ciencia y la astronomía.
Este fenómeno es similar a un eclipse solar total, salvo que la luna se encuentra en su punto más alejado de la tierra y no puede bloquear completamente el sol. Este magnífico espectáculo natural tendrá una duración de aproximadamente 7 minutos y 25 segundos, cuando se podrá observar como la luz del sol rodea la superficie de la luna, creando un haz dorado a su alrededor.
El fenómeno astronómico está pronosticado para el miércoles 2 de octubre. El mismo comenzará a las 13:50 y finalizará a las 17:30 horas. Pero el momento más claro del eclipse solar anular sucederá a las 15:45 horas y durará por un periodo de 7:25 minutos, con una magnitud de 0.90
Los datos del organismo de investigación estadounidense, el mejor lugar para ver el eclipse es el terreno que cubre la franja que se muestra en la imagen. Esta línea que tiene a la provincia de Santa Cruz como protagonista en Argentina. Esta delimitación abarca desde el norte de Tres Lagos hasta el sur de la localidad de Perito Moreno. Y en la costa desde el norte de Puerto Santa Cruz y el norte de Puerto Deseado.