La ONU condena por mayoría los referendos ilegales y su anexión a Rusia

La Asamblea General aprobó por mayoría la resolución que pide a Moscú dar marcha atrás a las anexiones de estos territorios y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania.

La Asamblea General de la ONU aprobó por mayoría, una resolución para condenar los “referendos ilegales” en cuatro regiones ucranianas y los intentos de Rusia de anexionarse esos territorios.

fotonoticia_20221013171859_420_1.jpg

La resolución pide a Moscú dar marcha atrás a las anexiones de estos territorios y le exige que retire sus tropas inmediatamente y sin condiciones de Ucrania. El texto recibió 143 votos a favor, 35 abstenciones (entre otros de China, Sudáfrica, India y Cuba) y únicamente 5 votos en contra (Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Nicaragua y Siria).

La embajadora de Estados Unidos, Linda Thomas-Greenfield, expresó: “Un Estado miembro de la ONU, con un puesto permanente en el Consejo de Seguridad, ha intentado anexionarse el territorio de su vecino por la fuerza. Este Estado miembro de la ONU no solo ha puesto a su vecino en el punto de mira, sino que también ha puesto una diana en el principio fundamental de esta institución. Un país no puede tomar el territorio de otro por la fuerza

dia o noche