Se trata de un incremento del 40% con respecto a los valores actuales y el pedido ya fue elevando al Concejo Deliberante.
Los taxistas esperan que ya a partir de diciembre se vea reflejada la suba en las tarifas, además de que también piden un plus por trabajo nocturno. De esta forma, si el cambio fuese aprobado, la bajada de bandera saldría $360 por la noche.
Específicamente, hablamos de un aumento del 40% en la ficha, que representa 160 metros, por lo que iría de los $14 a los $20. El extra nocturno sería, por su parte, del 20% y para viajes entre las 22 y las 6. Así, la ficha de noche costaría $24.
“Todos los trabajadores que trabajan en horas de la noche, de cualquier ramo, reciben un plus por trabajo nocturno. Creemos que ya es momento de que los taxistas también lo percibamos. Arriesgamos la vida”, expresó Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis. El dirigente recordó que “en las principales ciudades del país este plus se cobra”, como en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza.