Ayer en Londres, por la Premier League, el United, con un doblete de Alejandro Garnacho, cayó ante el Chelsea de Enzo Fernández
El Chelsea del argentino Enzo Fernández, quien asistió en el último gol, logró una épica victoria ante el Manchester United del también argentino Alejandro Garnacho; quien marcó un doblete, por la 31° jornada de la Premier League, en Stamford Bridge.
El elenco de Mauricio Pochettino se impuso con goles de Conor Gallagher y un triplete de Cole Palmer, el héroe del partido. Además de los dos tantos del Bichito, para el elenco de ten Hag marcó Bruno Fernandes.
En un partido vibrante, Chelsea arrancó de la mejor manera. En tan solo 4’, el elenco local se pudo poner en ventaja. Enzo Fernández arrancó la jugada con un pase de tres dedos acorde a su calidad como futbolista.
La pelota le llegó por la banda derecha al lateral derecho Malo Gusto, quien intentó poner un buscapié dentro del área. El balón se desvió en Raphael Varane y le quedó a Conor Gallagher, quien terminó convirtiendo.
A los 18’ llegó, mediante una infracción, el segundo de Chelsea. Marc Cucurella se metió dentro del área y el extremo brasileño Anthony le cruzó la pierna por detrás. El lateral español se desplomó y Jarred Gillett, árbitro del encuentro, marcó penal. Cole Palmer se hizo cargo de la ejecución y convirtió el 2-0.
Sin embargo, lo que era alegría y festejo para el público de los Blues en el Stamford Bridge pasó a ser momentáneamente desazón y dolor. El United comenzaría su remontada gracias a un garrafal error de Moisés Caicedo y una perfecta carrera de Garnacho. El ecuatoriano jugó un peligroso pase al medio a los 34’, el argentino lo interceptó y definió de zurda al segundo palo.
Hacia el final, cuando parecía que el duelo terminaría en con un agónico empate, llegó el gol que desató la locura del público en Stamford Bridge.
Enzo Fernández sacó rápido un tiro de esquina y lo ubicó en soledad a Palmeren el vértice del área. El goleador de la tarde sacó un remate que parecía no llevar muchas complicaciones pero un desvío en Höjlund hizo que la pelota toque la red.
Con este resultado, el elenco de Mauricio Pochettino logró sumar tres puntos fundamentales para lucha por los puestos europeos y solo quedó a dos unidades de West Ham, quien está entrando a Conference League.
Por su parte, el conjunto de Manchester perdió la chance de despegarse de los Hammers y estirar su distancia en la tabla de posiciones.