La fiscalía de Mallorca pidió la detención del jugador de fútbol argentino por el robo de una moto en 2020, mientras jugaba en el Mallorca (España)
Problemas para Bryan Reyna, jugador de fútbol argentino y delantero de Belgrano: la fiscalía de Mallorca pidió 17 meses de prisión y orden de captura para el peruano por el robo de una moto en 2020, mientras jugaba en el equipo filial de la isla.
De todas maneras, el futbolista puede continuar su carrera en Argentina hasta que el juez confirme el pedido del funcionario judicial.
Según informó el diario local Última Hora, el robo fue en complicidad con el jugador Samuel Alex Pinto, por quien se solicitó la misma pena.
“Según ha podido saber Última Hora de fuentes judiciales, las diligencias las instruye el Juzgado de Instrucción número 8 de Palma y el Ministerio Fiscal ya ha entregado el escrito de acusación, que detalla que los hechos ocurrieron a las 22.40 horas del 8 de diciembre de 2020, en la calle Joan Munar de Palma”, aseguró el medio.
Los dos jugadores fueron detenidos por la Policía con la moto robada, por lo cual quedaron detenidos. “El dueño presentó la pertinente denuncia por robo y el 20 de diciembre los dos deportistas fueron interceptados por la Policía Local circulando sobre la citada moto, por las avenidas de Palma, mientras la pilotaba Samuel Alex Pinto”, describió Última Hora.
De todas maneras, la Justicia española dispone que las penas menores a tres años de prisión pueden tener efecto suspensivo si no hay otras condenas. Reyna también tuvo una causa judicial en Lima por tenencia de armas.
Por ahora no lo bajan
Reyna jugó siete partidos de la Copa de la Liga para Belgrano y fue convocado por el técnico de Perú, Jorge Fossati, en la última fecha FIFA. El DT del Pirata, Juan Cruz Real, lo incluyó en la lista de la Copa Sudamericana. El jugador puede ser parte del plantel en el partido del martes ante el Inter de Porto Alegre, en Córdoba, mientras la Justicia argentina no reciba un pedido de detención.