¿Qué se sabe sobre la llegada del supermercado Coto y la cafetería Starbucks a la ciudad de Mar del Plata?
Como se anticipó, el supermercado Coto, y la cadena de cafeterías Starbucks desembarcarán en Mar del Plata.
El eslabón local de los supermercados e hipermercados Coto abrirá en diciembre. Abarcará una superficie de 30 mil metros cuadrados, y se construirá en un predio que la firma adquirió frente al barrio privado Rumencó en la avenida Jorge Newbery.
Coto cuenta con más de 120 sucursales, la mayoría en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y las demás repartidas por Mar de Ajó, Mar del Tuyú, Rosario, Paraná, Santa Fe, el partido de General Madariaga, Neuquén, Mendoza y Resistencia. Además, cuenta con frigoríficos y es uno de los faenadores más importantes de carnes y cueros de la Argentina, exportando sus cortes a la Unión Europea, China, Chile, Rusia, Brasil, Hong Kong, Emiratos y países africanos.
Esa zona del sur marplatense sigue creciendo, no sólo con los countries y barrios cerrados sino con la apertura de un club modelo como el Newbery y hasta instituciones educativas.
“A la corta o a la larga habrá que pensar en generar la infraestructura de servicios para aquel sector del distrito que ha crecido a pasos agigantados”, reconocen en el sector inmobiliario local, respecto a los barrios privados y los pequeños barrios que se forman también a su alrededor.
Por otra parte, se produjeron avances en la llegada también a Mar del Plata de la cadena Starbucks.
El primer local en la ciudad se abrirá finalmente en el predio de Independencia y Alvarado. En un primer momento se había mencionado este espacio, pero luego hubo trascendidos en el sentido de que la afamada cafetería se instalaría en un local, recién construido, de la zona de Independencia y Castelli.
Junto a Starbucks, también se abrirá un local de Burguer King al tiempo que se destinará un amplio espacio de ese predio para estacionamiento.
Starbucks cuenta con más de 130 locales en la Argentina, distribuidos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén y Mendoza.
El grupo mexicano Alsea, viene invirtiendo muy fuerte en la Argentina, con un plan de abrir 40 nuevos locales hasta 2027 con la creación de 1.250 nuevos empleos tanto de Burger King como de Starbucks, con una inversión de más de 30 millones de dólares.
Y entre las ciudades elegidas obviamente está Mar del Plata. “Somos una empresa que nos abastecemos en un 95% con insumos locales, generando empleo joven, con chicos de 18 y 19 años que inician la carrera laboral con nosotros y muchos de ellos hacen su carrera completa”, reconoció el director de Alsea par Cono Sur, Santiago Farinati, al anunciar la apertura de nuevas sedes en Escobar.
En Argentina, Alsea inició sus operaciones en 2006, con 27 tiendas y una marca. Hoy cuenta con 247 unidades y dos marcas: Burger King (115 locales) y Starbucks (132 locales), con presencia en 10 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires que generan más de 6.300 empleos directos. Entre 2006 y el año pasado, Alsea llevaba invertidos en el país más de 250 millones de dólares.