Luego de la represión que llevó a cabo la Policía de la Provincia de Buenos Aires el pasado jueves a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, en el murió un hincha, para el encuentro de hoy frente a San Lorenzo montaron un fuerte operativo en la zona del bosque platense.
En medio de un clima de tensión y descontento por la muerte de César “Lolo” Regueiro, hincha fallecido durante la represión, las fuerzas de seguridad colmaron los alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo. En el operativo que se montó alrededor de las 8, se pudo apreciar la presencia de cordones de Policía Bonaerense, la fuerza especial GAD y Gendarmería.
Esto generó un gran malestar en el público general, ya que en los últimos días las críticas fueron dirigidas al accionar de la Policía y, en particular, al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien responsabilizan por la serie de operativos represivos que tuvieron lugar en la Provincia a lo largo de su gestión.
Además, desde las 14, los hinchas realizaban una manifestación en los alrededores del estadio, en plena antesala del partido que se disputará a partir de las 16.30. Los hinchas convocaron a concentrarse desde las 14 en la sede social de Gimnasia, en la calle 4 entre 51 y 53, para marchar desde allí hacia el estadio.