El Rey Carlos III, de 75 años, ingresó en el hospital en enero para ser operado de una afección benigna de próstata, pero posteriormente se le diagnosticó un cáncer que lo relegó de sus actividades
En las últimas horas la figura del Rey Carlos III del Reino Unido se ha vuelto tendencia en la red social X, donde una fake news anuncia la muerte del monarca a sus 75 años.
Te puede interesar: La foto viral de Kate Middleton: ¿evidencia gracias a la inteligencia artificial?
La realidad es que, desde el Palacio de Buckingham como medios británicos, no se ha dado ningún comunicado con respecto al estado de salud del Rey, más allá del cáncer detectado a principios de 2024 el cual lo relegó de sus actividades para su debido tratamiento.
#ÚltimaHora 🇬🇧❗️: 🇬🇧 | Importante aclaración: Se desmiente la circulación de falsedades sobre el fallecimiento del Rey Carlos III de Gran Bretaña.
Tanto el Palacio de Buckingham como medios británicos confirman que la captura de pantalla referida es falsa. pic.twitter.com/e0BQSUXpNf
— UH Noticias (@UltimaHoraNo) March 18, 2024
El monarca, de 75 años, ingresó en el hospital en enero para ser operado de una afección benigna de próstata, pero posteriormente se le diagnosticó un cáncer no relacionado.
El soberano, quien sucedió a su madre Isabel II tras su muerte en septiembre de 2022, pospuso sus deberes públicos durante el tratamiento, pero siguió desempeñando ciertas funciones y realizando reuniones.
“En las últimas semanas, me han conmovido profundamente sus maravillosos, amables y atentos, buenos deseos para mi salud”, declaró Carlos III en un discurso pregrabado con motivo del 75 aniversario de la Commonwealth.
“A cambio, solo puedo seguir sirviéndoles, en la medida de mis posibilidades, en toda la Commonwealth”, añadió.
La esposa del monarca, la reina Camila, de 76 años, y su hijo, el príncipe Guillermo, de 41, han asumido la mayor parte de las obligaciones de la familia real en su ausencia.
La esposa de Guillermo, la princesa Kate, de 42 años, también se ausentó de la vida pública tras someterse a una operación abdominal en enero.
Sea lo que sea, si se explica el motivo (enfermedad) esto genera preocupación pero también comprensión (empatía). Por ejemplo, se sabe Carlos III sufre un cáncer y que se somete a quimio. Por lo tanto, todos entienden su ausencia. pic.twitter.com/37essNt9vb
— Patrycia Centeno (@PoliticayModa) March 12, 2024
Discurso del Rey Carlos III
En su discurso, Carlos III elogió la diversidad de la Mancomunidad de Naciones y urgió a los países miembros a trabajar juntos para afrontar futuros retos económicos y climáticos.
“Aunque no todos tengamos una historia común, tenemos ambiciones comunes para un futuro mejor: trabajar juntos para aumentar la resiliencia y responder a los retos globales”, dijo el monarca en un discurso grabado en el castillo de Windsor en febrero.
“Nuestra diversidad significa que estos retos nos afectan a todos de manera distinta y que experimentamos sus repercusiones de maneras distintas”, señaló.
La familia real confirmó el pasado 5 de febrero que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, luego de que se realizara diferentes exámenes y visitara a varios especialistas. Asimismo, señaló que se le encontró algo sospechoso durante un procedimiento de próstata.
Estoy en Londres 🇬🇧 y la bandera no está a media asta, es infundado el rumor sobre la muerte de Carlos III o Kate Middleton.
Los mantengo informados. pic.twitter.com/eLewjFIjv9
— B’lee Herrera (@iFokYiu) March 18, 2024
Mediante un comunicado de prensa, publicado en su cuenta oficial de X, el Palacio de Buckingham señaló que el monarca comenzó el respectivo tratamiento para afrontar la enfermedad, que lo ha tenido alejado de los actos públicos por recomendaciones médicas.
“Durante la reciente estancia en el hospital, para un procedimiento benigno de agrandamiento de próstata, se encontró algo que despertó preocupación. Tras las pruebas de diagnóstico pertinentes se ha identificado una forma de cáncer”, precisó la Corona.
“El rey se encuentra muy bien dadas las circunstancias. Está muy conmovido por las cartas y los mensajes que le han enviado desde todas partes. Es muy alentador”, declaró la británica durante el evento oficial en la catedral de Salisbury, respondiéndole así a un hombre que le dijo que esperaba que su marido estuviera bien.