Carlos Eduardo Robledo Puch pedirá en los próximos días su libertad, tras permanecer más de 50 años preso, por agotamiento de la pena a prisión perpetua que pesa sobre este homicida.
Lo anticipó el abogado Jorge Alfonso, quien esta semana se reunirá con Robledo Puch y asumirá su defensa para encarar este pedido, al tiempo que reveló que luego revisará el expediente para determinar si las pruebas existentes fueron contundentes para su condena, ya que de lo contrario podría demandar al Estado.
“Es uno de los presos que, lamentablemente, pasa por una inacción del Estado, ya que lleva más de 50 años detenido. Es el momento en el que la Justicia tiene que otorgarle la libertad, más allá que la sociedad pueda o no estar de acuerdo con eso”, precisó Alfonso en un programa de radio. Explicó que Robledo Puch “cumplió la pena desde el punto de vista judicial” y precisó que “no hay ningún elemento desde el punto de vista legal que le pueda negar a él la libertad”.
Robledo Puch fue condenado a prisión perpetua en 1980 por cometer al menos 11 asesinatos, entre ellos dos femicidios entre 1971 y 1972, y se convirtió así en uno de los peores asesinos seriales del país.