El mediocampista de San Lorenzo fue sentenciado como culpable y se lo castigará por “amenazas coactivas” en relación al ex jefe de seguridad del club para el que jugaba
Néstor Ortigoza, el jugador argentino nacionalizado en Paraguay, fue declarado como culpable frente a las acusaciones de amenazas en el año 2015 hacia un empleado del club y tendrá que cumplir con una pena de dos años y dos meses de prisión.
El juicio del autor de la victoria del equipo de Boedo en la última fecha fue cerrado y encontrándolo como responsable de los delitos de “amenazas coactivas”, brindándole una prisión de ejecución condicional y la conclusión sobre el pago de costas procesales.
Además de la sanción el tribunal ordenó que el jugador evite “cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.
El altercado con Argañaraz se habría dado luego de que el ex jefe de seguridad no determine el paradero de una suma de dinero que el mediocampista había brindado para el pago de las patentes de su auto. “Si mañana no está la guita, viene este guachin y te mete un tiro”, fueron las palabras que expusieron a Nestor Ortigoza y lo llevaron a la justicia que terminó en la condena.