El día cuatro de la Semana de la Moda de Buenos Aires, BAFWEEK 2024, estuvo marcado por la presencia de marcas y diseñadores locales, para este otoño-invierno.
La cuarta jornada de la Semana de la Moda de Buenos Aires, conocida como BAFWEEK 2024, estuvo marcada por la presentación de las colecciones otoño-invierno de tres marcas de jóvenes diseñadores locales.
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Apariciones fue el nombre que Agoshida eligió para su colección inspirada en los sueños y los terrores nocturnos.
A través de una colección etérea, en la que la diseñadora Agostina Hidalgo eligió jugar con los géneros, los volúmenes y las transparencias, quienes desfilaban lo hacían de manera coreográfica junto a una banda en vivo que dotaba de personalidad y color a la Cooperativa Cultural QI, donde se realizó el desfile.
La diseñadora, que participa actualmente del concurso Diseño BA por una beca en Istituto Marangoni, se destaca por jugar con pliegues, tablas y plisados, en tonos blancos y negros, y toques de celeste, azul, rojo y naranja
Quizás la salida esté al norte es la propuesta otoño-invierno de la marca Biensur eligió para su presentación en el BAFWEEK, que desplegó en Alcorta Shopping sus propuestas en blanco, negro, celeste y toques de rojos.
La marca que tiene a Marcelo Pelc como director creativo y Belén Costas como diseñadora de indumentaria, cuenta con su propia fábrica de tejidos de oficio, donde la innovación y la experimentación son su motor creativo, combinando lo moderno con lo tradicional, lo clásico con lo disruptivo y la sensualidad con lo cotidiano.
Biensur celebra la individualidad de cada persona, crea tendencia audaz y prendas de punto esculturales que revelan el poder interior de quienes las usan.
A su turno, Helena Dakak, presentó Dicotomía en una llamativa instalación verde en Laboratorio de Artes Buenos Aires (LABA).
A partir de siluetas netas, la diseñadora de esta marca originaria del norte argentino y nacida en 2022, en su colección otoño/invierno 2024, acerca a su realidad actual, a su entorno, a su infancia, a aquello que compuso su ADN, a vivencias en su Salta natal que la formaron y quedaron inscriptas como destellos de color que se acentúan y se pierden.
Los volúmenes tipo A predominaron en mangas y faldas, los colores rojo, celeste, azul, lila y verde protagonizaron las prendas, y también se vieron textiles a rayas y combinación de varios colores en una misma prenda.
La semana más fashionista de Buenos Aires
BAFWEEK, la semana de la moda más importante de la Argentina, es organizada por IRSA, DF y La Rural, y aspira a ser un espacio de formación y difusión de las últimas tendencias del país. Se extenderá hasta este viernes 8.
Esta edición de BAFWEEK marca un momento histórico al introducir nuestro primer manual de buenas prácticas, que servirá como guía para impulsar la mejora continua de este importante evento de la moda argentina.
“Estamos emocionados de comenzar este viaje hacia la sustentabilidad. Somos conscientes de que hay mucho trabajo por delante y consideramos esencial revisar y ajustar cada proceso dentro de BAFWEEK para garantizar un impacto positivo en nuestro planeta. Estamos comprometidos en aprender y adoptar las medidas necesarias para cuidar el entorno que nos rodea”, expresó Juliana Monsalvo, una figura destacada de BAFWEEK.