Lo informaron desde la Aprevide tras reunirse con autoridades judiciales, policiales y municipales de Mar del Plata.
El esperado clásico entre Aldosivi y Alvarado se jugará en el estadio José María Minella de Mar del Plata el sábado 23 de marzo, según anunció este martes a la noche la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), después de reuniones entre funcionarios provinciales y autoridades judiciales, policiales y municipales.
Seguro te interese también: Cómo se prepara la vuelta de Aldosivi-Alvarado
Desde el organismo que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense realizaron el anuncio a través de un comunicado, en el que dieron cuenta que sus autoridades habían llegado a Mar del Plata, “para comenzar a delinear las pautas del servicio de seguridad que albergará el clásico interzonal entre Club Atlético Aldosivi y Club Atlético Alvarado”.
Y así, señalaron que “se confirma que se disputará el sábado 23 de marzo en el estadio ‘José María Minella’”.
A la espera de mayores detalles, y tras algunas dudas sobre si el partido se jugaría en la ciudad o no, las autoridades bonaerenses anunciaron así que el histórico partido se jugará en Mar del Plata y lo hicieron con un insólito error que debieron corregir.
Un primer comunicado afirmó que se jugaría el domingo 24 de marzo -en el que se conmemora el Día de la Memoria– y poco más de una hora después rectificaron que la fecha será el sábado 23 de marzo.
Será en la fecha 8 del campeonato de la Primera Nacional cuando Aldosivi y Alvarado volverán a protagonizar el clásico de Mar del Plata, a casi 27 años de su última edición oficial y que, desde entonces, prácticamente permaneció “prohibido”.
Según informó la Aprevide, su titular, Guillermo Cimadevila, se reunió este martes con el fiscal general, Fabián Fernández Garello, para “establecer criterios de trabajo en materia judicial a tener en cuenta en torno a un espectáculo deportivo de esta envergadura”.
Además, indicaron que Cimadevila se reunió con los encargados del operativo del Ministerio de Seguridad “para delinear las medidas iniciales del servicio policial” y señalaron que “instituyó una labor conjunta con las autoridades de Seguridad de la Municipalidad quienes prestarán colaboración en el Estadio Minella, las inmediaciones y tareas de prevención en los barrios caracterizados de la ciudad para que el evento sea un éxito”.
En este sentido, desde la Aprevide afirmaron que se pretenden realizar “acciones coordinadas con los representantes de ambos clubes, para llevar adelante este trascendental evento deportivo, tan esperado por los hinchas, las familias, y sus protagonistas”.
Asimismo, indicaron que en los próximos días “se estarán unificando las medidas de seguridad para los espectadores con el fin de lograr un encuentro sin inconvenientes ni hechos de violencia”.
En torno a la seguridad, la semana pasada la interna de la barra de Aldosivi sumó un nuevo capítulo, ya que la Aprevide dictó la continuidad de las restricciones para el ingreso de bombos y banderas, mientras en paralelo el gobierno nacional aplicará el derecho de admisión en espectáculos deportivos contra el autor de disparos a cinco cuadras del Mundialista, efectuados el pasado 3 de febrero en la previa de un partido.
El Tiburón y el Torito volverán a verse las caras debido a que la edición 2024 de la segunda categoría del fútbol argentino cuenta, en la fase de grupos, con dos fechas interzonales que los cruzará en un partido de “ida” y otro de “vuelta”.