El regulador financiero ruso Rosfinmonitoring colocó el martes a la corporación estadounidense Meta en su lista de extremistas y terroristas.
La información agrega que dicha corporación cotiza bajo el nombre de Meta Platforms Inc., según cita el organismo de control en su sitio web. En marzo, el Tribunal Tverskoy de Moscú declaró extremistas las redes sociales —Instagram y Facebook— propiedad de Meta y las prohibió en todo el territorio ruso, recordó la información.
Este no es más que el nuevo capítulo de un conflicto prolongado ya que en marzo y luego de una solicitada de la Unión Europea, Meta restringió en sus redes sociales y plataformas de Instagram, Facebook y WhatsApp el acceso a las cadenas de noticias rusas Sputnik y RT.
Se debió, según explicó la empresa a que los medios opositores no tenían entonces permitido transmitir en el conflicto y así fue como también Instagram bloqueó la propaganda rusa a posteriori. Además, la agencia de noticias RIA Novosti se aprestaba en marzo de este año a pedir ayuda al regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, luego de que Facebook impusiera restricciones a la página de la agencia durante 90 días por la supuesta difusión de “información falsa”, informó entonces la agencia.
“Consideramos que se trata de otra flagrante violación de la libertad de expresión por parte de la red social estadounidense. La agencia pedirá a Roskomnadzor que ayude a resolver la situación”, decía entonces un comunicado de RIA Novosti.