Extrae texto y datos de imágenes y documentos, convierte contenido en datos estructurados y accede a información valiosa. Te presentamos el OCR de Google Cloud
Google Cloud ofrece dos tipos de OCRs: OCR para documentos y OCR para las imágenes y los videos.
Aunque comparten una tecnología fundamental, Document AI es una plataforma de comprensión de documentos optimizada para el procesamiento de documentos.
Su extractor personalizado utiliza la tecnología de IA generativa, que procesa documentos genéricos y específicos de un dominio con mayor precisión y de forma más rápida, sin necesidad de elegir un procesador especializado.
Seguro te interese también: revelaciones sobre el nuevo iPhone 16
Cloud Vision sirve para detectar texto, escritura a mano y una amplia variedad de objetos a partir de imágenes y vídeos.
Google Cloud potencia el OCR con una IA de primera categoría. Van más allá del reconocimiento de texto tradicional al entender, organizar y enriquecer los datos y, en última instancia, generar información valiosa para la empresa.
Te ofrece la flexibilidad de usar las herramientas de OCR como un paquete unificado para mejorar la eficiencia optimizada (por ejemplo, Document AI) o simplemente para llamar a las APIs disponibles directamente en la consola de Google Cloud para integrar las funciones de OCR en tus aplicaciones.
¿Cómo funciona la IA de Google Cloud junto con el OCR?
Todas las soluciones de OCR mencionadas anteriormente te permiten acceder a modelos de aprendizaje automático preentrenados que puedes desplegar directamente a través de una API, o bien mejorar la precisión para satisfacer tus necesidades específicas.
También puedes entrenar tus propios modelos personalizados con AutoML, sin necesidad de conocimientos avanzados en la materia.
Consulta la documentación de AutoML sobre cómo crear modelos personalizados de aprendizaje automático.
Si quieres analizar un documento o crear un flujo de procesamiento de documentos automatizado, utiliza Document AI. Además, se ocupa de todo el flujo de trabajo en un solo lugar, desde comprender los documentos hasta buscar, almacenar, gobernar y gestionar los documentos, junto con los datos extraídos.
Si quieres analizar y procesar imágenes, utiliza Cloud Vision junto con otros productos de Google Cloud para obtener los mejores resultados posibles. Consulta la sección Usos comunes para obtener más información y guías de inicio rápido.
Ambas APIs se pueden probar con una cuenta de Google Cloud de forma gratuita.