Con Oppenheimer como la posible ganadora del Oscar a Mejor Película, Netflix estrenó un documental ficción sobre la historia de Albert Einstein
Netflix comenzó el 2024 apostando a sus producciones originales.
Por eso, este fin de semana llegó a la plataforma Einstein y la bomba, un docudrama que mezcla el archivo con la ficción y sirve para hacer una doble función con Oppenheimer, de Christopher Nolan.
Seguro te interese también saber que es Gran House, la parodia de Gran Hermano
Faltando menos de un mes para los Premios Oscar 2024, la película sobre el creador de la bomba atómica, protagonizada por Cillian Murphy, se perfila como la posible ganadora de la terna mayor.
También es una de las que más nominaciones obtuvo junto a Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese, y Pobres criaturas, de Yorgos Lanthimos.
Oppenheimer representó una de las películas más caras en la historia del cine, con un costo de 100 millones de dólares, y también su pasó por los cines no se quedó corto: recaudó 953.8 millones de dólares en las salas de todo el mundo.
Además de Murphy, el elenco del film biopic está integrado por Florence Pugh, Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr., y Kenneth Branagh, entre otros actores que integran la larga lista que eligió Nolan.
El actor Tom Conti es quien se pone en la piel de Albert Einstein, que tiene varias escenas importentes con el personaje de Oppenheimer. A partir de esta punta, Netflix plantea su nuevo documental ficción.
Netflix: de qué se trata Einstein y la bomba
¿Qué pasó después de que Einstein huyera de la Alemania nazi? Este docudrama usa imágenes de archivo y sus propias palabras para sumergirse en la mente de un genio torturado, dice la sinopsis oficial.
La película es originaria de Gran Bretaña, dura apenas una hora y 16 minutos, y ya es una de las opciones más vistas dentro del catálogo de Netflix.
Einstein y la bomba cuenta con un elenco integrado por los actores Aidan McArdle, Andrew Havill, Rachel Barry y Helena Westerman.