Lo confirmaron desde la Asociación Empresaria Hotelera, que calificó como positiva la actividad durante el feriado extra largo.
Los números oficiales apuntan a que 168 mil turistas visitaron la ciudad durante el fin de semana largo por el Día de la Diversidad Cultural, que coincidió con los festejos por los 100 años del primer desenbarco en el Puerto marplatense. Esto se reflejó en las tasas hoteleras, que se ocuparon al 90% para la alegría de los empresarios del sector.
“Estuvo muy bien, por arriba del 90%, con muy buenos arribos, a pesar que el tiempo no acompaña. Hubo muy buena ocupación, sobre todo en la parte céntrica. No tengo datos de Punta Mogotes o La Perla, pero por la cantidad de gente que había, estimo que tuvieron una muy buena ocupación”, afirmó Jesús Osorno, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.
A pesar de la inestabilidad climática, pudo sacársele el jugo al fin de semana xxl. “Evidentemente la gente necesitaba una escapada y los números fueron buenos. Se trabajó bien y estamos contentos”, enfatizó Osorno.