El hombre en cuestión, Richard Plaud, utilizó 700.000 fósforos para replicar la Torre Eiffel y le niegan el Record Guinness
Sí, leíste bien, utilizó 700.000 fósforos para erigir la réplica del monumento y logró una imitación perfecta de unos 7 metros de alto.
Richard Plaud created a 23ft tall replica of the Eiffel Tower out of 700,000 matchsticks. The labor of love took eight years to complete. pic.twitter.com/JNpyJfi4iV
— 1440 Daily Digest (@Join1440) February 8, 2024
Se popularizó su ocurrencia cuando, en una entrevista, rompió a llorar tras rayar por segunda vez el coche de su madre: “Me voy a quedar sin herencia”.
Emplear casi una década de tu vida en construir una Torre Eiffel de siete metros con más de 700.000 fósforos para “cumplir el sueño” de entrar en el Libro Guinness y que te lo nieguen por “la marca de fósforos elegida”: suena a broma, pero le ha ocurrido a un hombre francés llamado Richard Plaud, que ha contado su historia al reconocido periódico internacional The Times.
El hombre terminó su macro-proyecto la última semana de diciembre de 2023 y, deseoso de que la publicación reconociese su trabajo, presentó una solicitud para ingresar en el prestigioso listado que recoge los hitos más impresionantes de la historia.
El Libro Guinness de los récords se lo denegó “sin ni siquiera examinar a fondo la solicitud”. “Es decepcionante, frustrante, incomprensible y no muy limpio”, cuenta al periódico.
¿La razón exacta? Utilizar unas cerillas que no se pueden comercializar. Plaud explica que comenzó a construir la réplica de la Torre Eiffel con fósforos convencionales, pero el Guinness World Record recogía entre sus condiciones que los fósforos utilizados debían estar despojadas de su punta roja inflamable, y que la madera “no debe deformarse hasta el punto de que ser irreconocible”.
Richard Plaud acabó harto de tener que recortar una a una las puntas inflamables de sus cientos de miles de cerillas, por lo que contactó con la empresa fabricante de las mismas para que le entregara las varillas de madera en cajas de 15 kg. Plaud ha explicado, esta vez a un canal francés de televisión, que no sabía que su decisión iba a ser motivo de descalificación.