En marco de los 150 años de la ciudad de Mar del Plata, la reconocida casa de empanadas La Paskana se une a la celebración con una empanada en su honor
Mar del Plata cumple 150 años y la reconocida casa de empanadas La Paskana lo celebra con una empanada en su honor.
Seguro te interese saber cómo serán los 3 días de festejos por los 150 años de Mar del Plata
En el marco del cumpleaños de la ciudad de La Feliz, cientos de locales, de forma creativa, decidieron rendirle un homenaje. En este caso, el tradicional local gastronómico La Paskana lanzó “la empanada Mar del Plata”.
Con un relleno de un sándwich muy conocido de Tucumán, dónde nacieron los dueños del local, la empanada lleva peceto, salsa paskana, muzzarella y huevo.
El relleno de este manjar no pierde las raíces tucumanas donde todo comenzó: en el año 1991 Liliana y el negro Delgado se instalaron en la ciudad balnearia con el sueño de empezar una vida nueva y fue así que abrieron el primer local de la marca ubicada en la calle Belgrano. Hoy cuentan con más de una sucursal.
Allí, se encargaron de cocinar platos tradicionales e incluso funcionaba como cafetería. Luego, con el objetivo de crear una casa de comidas regionales, en 1995 se mudaron a Champagnat y Libertad, una esquina que actualmente es reconocida por ser el rinconcito de Tucumán en Mar del Plata.
Con el correr de los años La Paskana se convirtió en un sello para la ciudad y unió las provincias del norte con Mar del Plata. Cada plato logra que viajes de la Feliz a Tucumán junto con los folklores tan característicos.
Año tras año lograron distinguirse y continuar con el legado de Delgado. “Tradición es creación” era la premisa del hombre que llegó a la ciudad junto a su esposa Liliana para crear un espacio único.
A mediados de 1997 se inauguró la primera sucursal ubicada en Santa Fe y Formosa. Más tarde continuaron con otro local en Salta y Tres de Febrero y una en Mario Bravio8. Cada una sus sucursales es atendida por los hijos e hijas de los fundadores quienes aún preservan el arte de la elaboración de cada sabrosa empanada para cada generación de argentinos.