Robó en una escuela pero su pena será condicional si retoma los estudios

El hecho ocurrió en junio del año pasado en el colegio Gianelli. La pena a Ariel Esteban Battione, de 30 años de edad, se resolvió tras un juicio abreviado. Entre otros ítems a cumplir deberá: fijar domicilio y someterse al contralor del Patronato de Liberados

Un hombre de 30 años que en junio del año pasado entró a robar al colegio Gianelli y fue aprehendido en el lugar fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Para el mantenimiento de la ejecución de la pena, Ariel Esteban Battione tendrá que fijar domicilio, someterse al contralor del Patronato de Liberados y continuar sus estudios secundarios.

jardín-de-infantes-MDP_1.jpg

En el acuerdo que el Ministerio Público Fiscal y la defensa presentaron al juez, se dio por sentado que a la 01:00 del 16 de junio de 2021 el imputado trepó el techo del colegio “San Antonio María Gianelli” en la avenida Fortunato de la Plaza al 4900, bajó al patio, rompió una puerta y los vidrios para acceder al sector de administración.

Luego de despejar dudas sobre los hechos como constitutivos de robo agravado por su comisión mediante escalamiento en grado de tentativa, condenaron a Battione a tres años de prisión y que su cumplimiento sea en suspenso ante la carencia de antecedentes penales y en atención a los nocivos efectos de los encierros carcelarios de corta duración.

dia o noche