Llegan nuevas opciones para los usuarios y las plataformas se perfeccionan para ofrecer un mejor servicio Conoce las ultimas novedades sobre tecnología.
Practicamente a diario tenemos novedades sobre tecnología. A las nuevas funcionalidades de WhatsApp , se le suman algunas tendencias de Inteligencia Artificial a Google e Instagram.
Google dará de baja algunas funciones
El Asistente de Google es un servicio con inteligencia artificial (IA) que te ayuda en la búsqueda de información y en la realización de algunas tareas. Nació hace siete años y, con el pasar del tiempo, se volvió indispensable para los usuarios de Android.
Posee cientos de funciones y muchas de ellas desconocidas o poco utilizadas. Y para centrarse en mejorar la calidad de las opciones que sí emplean los usuarios, Google anunció que eliminará más de 15 funciones de su Asistente.
La posibilidad de crear alarmas, de redactar un mail o enviar un mensaje con tu voz ya no estarán disponibles. Es que, aunque son funcionalidades de gran utilidad, no son de interés de los internautas.
Google notificará a todos los usuarios de estas funciones partir del 26 de este mes; y se especula que en algunas semanas más se eliminarán completamente.
Entre las acciones que desaparecen se encuentran la posibilidad de reproducir y controlar audiolibros en Google Play Books con tu voz; usar tu voz para llamar a un dispositivo o para transmitir un mensaje a tu grupo familiar de Google; reprogramar un evento en Google Calendar con tu voz; pedir meditar con Calm; solicitar información sobre tus contactos o confirmar acciones por voz, como enviar un pago, hacer una reserva o publicar en las redes sociales.
Traducción de videos
“Instagram está trabajando en la habilidad de traducir automáticamente los subtítulos en Reels”, publicó en X el desarrollador Alessandro Paluzzi, conocido por filtrar novedades tecnológicas.
Según mostró con una captura, los usuarios podrán tildar una opción que permita que los subtítulos de los videos y reels de Instagram (los que se generan de forma automática) se traduzcan.
Con ello, los creadores de contenido podrán llegar a más personas, ahora de todo el mundo, sin barreras ideomáticas. Actualmente, Instagram ya ofrece subtítulos generados de forma automática, pero sólo para el inglés. Con esta nueva funcionalidad, además, se ampliará la capacidad a otros idiomas, para competir con plataformas como TikTok.
Según indicó Paluzzi, esta función podría llegar a todos los usuarios junto a otras novedades ya anunciadas, como los fondos hechos con IA para las historias.
ChatGPT cambió sus políticas de uso
Desde que ChatGPT comenzó a funcionar, OpenAI (su empresa desarrolladora) ha sido muy clara con su política de uso, que es bastante específica en lo se refiere a aplicaciones bélicas.
Pero ahora han realizado una modificación muy pequeña de sus pautas: eliminaron el apartado que prohibía el uso de su tecnología en actividades militares y de guerra. Si bien todavía está prohibido emplear ChatGPT para el desarrollo y uso de armas, ahora puede emplearse la tecnología con fines militares.
Hasta hace poco esto estaba vedado, porque la empresa consideraba que podría producir actividades con “alto riesgo de daño físico”; ChatGPT estaba vetado todo contenido que “promueva, fomente o represente actos de autolesión”. Ahora esa línea empieza a quedar poco clara.
Llegan más juegos de azar a lA Play Store
Google anunció un interesante cambio en su política sobre las aplicaciones de Real-Money Gambling (RMG), es decir las apps de apuestas y de juegos de azar.
A partir de ahora, se permitirán más proveedores de estas aplicaciones. Según informaron, la idea es brindar “nuevas oportunidades comerciales para los desarrolladores de todo el mundo”.
Para funcionar, este tipo de aplicaciones debían cumplir (hasta ahora) con varios requisitos: estar en línea con las legislaciones sobre juegos de azar del país en el que se desarrollan y clasificarse como “sólo para adultos”, por ejemplo.
Con los cambios en las políticas, ahora podrán aparecer juegos en la tienda que no estén cubiertos por un marco regulatorio. Se harán pruebas piloto en India, México y Brasil a partir de junio, y se espera que “en el futuro” esta modificación pueda testearse en más países del mundo.
Edición de stickers: WhatsApp y una nueva función
Con alrededor de 2.000 millones de usuarios activos mensualmente, WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.
Y para seguir en el podio, constantemente realizan actualizaciones que permitan que sus usuarios permanezcan más tiempo en la plataforma. Ahora, la empresa acaba de enviar una actualización para los usuarios beta de iOS: se trata de una función de edición de stickers.
Actualmente, para realizar un sticker desde el móvil (en Android y Apple) es necesario utilizar aplicaciones de terceros. Para hacer más fácil la experiencia, hace unos meses WhatsApp agregó a su versión para web la funcionalidad para hacer stkicers.
Al parecer, el editor que la app está probando es similar al de la versión web. La opción está disponible en los chats (de los probadores beta): tenés que seleccionar una imagen de tu biblioteca y WhatsApp realizará de forma predeterminada tres opciones de stickers; y también se pueden editar stickers ya existentes.
Por el momento la funcionalidad sólo está disponible para los probadores beta que instalen la última versión de WhatsApp Beta para iOS desde la aplicación TestFlight, pero se planea que en las próximas semanas la funcionalidad llegue a más usuarios.