Netflix Francia es criticado luego de compartir un video promocional de la serie "Griselda", con camiones inhalando polvo blanco por las calles de la ciudad
La serie Griselda, protagonizada por la reconocida actriz colombiana Sofía Vergara, ha alcanzado un gran éxito desde su lanzamiento en Netflix el pasado 25 de enero, sin embargo, hay una estrategia de publicidad de una compañía europea que generó polémica.
Posicionada como parte de las listas de visualización en la plataformas de Netflix, la serie Griselda ahora es la propuesta más comentada y criticada por la estrategia publicitaria de una compañía publicitaria en Europa.
Quizás te interese también descubrir una comedia perfecta para ver en Netflix
La polémica publicidad se centra en un video publicado en la cuenta oficial del gigante de streaming en Francia. En la cual se muestra una animación de un camión de carga que en la parte delantera, llevaba un tubo similar a una pala inhalando polvo, como referencia a la cocaína.
Esto se debe a que Griselda Blanco fue una narcotraficante colombiana que abrió el paso de la cocaína proveniente de América Latina, en gran parte de Estados Unidos.
Mientras a algunos les pareció divertida e ingeniosa la propuesta publicitaria, la representación visual del consumo de cocaína en plenas calles de París ha generado fuertes críticas, en especial de ciudadanos colombianos.
Luego de la publicación del video, algunos usuarios de redes sociales consideraron que esta clase de publicidades perpetúa en los estereotipos, por supuesto, asociados a la producción y exportación de drogas en Colombia.
Marcada por la prostitución y por llevar a cabo actividades ilícitas desde su infancia, Griselda fue conocida por ser una de las pocas personas que contaron con el respeto de Pablo Escobar. Jugó un papel clave en la fundación del Cartel de Medellín, la organización criminal que dominó el narcotráfico en aquellas decadas y abrió todo un universo de criminalidad y narcotráfico.