Barco, a punto de unirse a la selección argentina Sub-23, arroja luz sobre su inesperada partida de Boca Juniors con un sorprendente comentario acerca de la falta de respuesta de la dirigencia "xeneize".
Valentín Barco, lateral izquierdo convocado para integrar la selección argentina Sub-23 en el Preolímpico en Venezuela, ha generado revuelo al expresar su punto de vista sobre su reciente traspaso al Brighton, de Inglaterra, y su sorprendente salida de Boca Juniors. La controversia se centra en la cláusula de rescisión y, según Barco, en la falta de comunicación por parte de la dirigencia “xeneize”.
También te puede interesar: Lionel Messi reafirma ser el mejor jugador del mundo al ganar por 3era vez el Premio “The Best”
Barco afirma que su permanencia en Boca pudo depender de una simple llamada no contestada
Barco, quien se unirá al Brighton and Hove tras una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, argumentó que su decisión de dejar Boca estuvo condicionada por la ausencia de respuesta a sus intentos de comunicación. En sus propias palabras, “A mí no me presionaron de ningún lado. Para seguir creciendo en este momento, pensamos que lo mejor era ir a Europa, pero capaz si ellos me contestaban el teléfono, hoy no estaríamos teniendo esta charla y yo seguiría en Boca”.
El joven de 19 años detalló que la renovación no se llevó a cabo con su participación directa: “La renovación de ahora se dio cuando se juntaron con mi representante y mi papá, pero conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal. Si tenés el interés, lo que hacés es venir y me presentás una oferta. Me dicen que la tenía que presentar yo, pero eso no se ve en ningún lado. Dijimos que íbamos a contestar, llamamos por tres días seguidos y no contestaron el teléfono”, reveló Barco en una entrevista con ESPN.
Ver esta publicación en Instagram
La sorpresa de Barco fue evidente al relatar el proceso: “Estaba sorprendido, ya que si tenés interés, el teléfono al menos lo contestas. Después la oferta fue de club a club, pero fue Brighton el que la presentó y no mi representante”. Además, hizo referencia a las declaraciones de Raúl Cascini, miembro del consejo de fútbol de Boca, quien afirmó que el club quería renovarle por 4 años, pero Barco y su representante declinaron.
Ante esto, el lateral expresó que no había escuchado esas declaraciones inicialmente y añadió, “Me habían sorprendido en la puerta del Predio de Ezeiza. Después lo busqué y lo escuché en el vestuario. No me pegó para nada porque no soy así, ni mi familia ni mi entorno”.
Por otro lado, Barco resaltó la oportunidad que tuvo de irse libre cuando fue buscado por el Getafe, pero decidió quedarse y renovar con Boca: “Tenía el sueño de jugar en la primera de Boca, me quedé nuevamente en la mitad de la Libertadores. Querían ejecutar la cláusula y le dije a mi representante que no”.
DURÍSIMO| COLO #BARCO “Si me CONTESTABAN EL TELÉFONO TAL VEZ SEGUÍA EN #BOCA” pic.twitter.com/xSeT8DInkx
— Boca Info (@Labocatw) January 16, 2024
El futbolista no dejó de expresar su cariño hacia la hinchada de Boca: “El hincha de Boca me sigue demostrando cariño cada vez que me ve. Al hincha le digo que eso fue lo que pensamos con mi entorno para seguir creciendo. El mundo Boca es lo más lindo que hay. El hincha todo lo que haces te lo agradece un montón y jugar en La Bombonera es lo más lindo que hay. Me ovacionaron desde el primer momento y por eso estoy agradecido con todos”, concluyó Barco.