De cara al verano, se espera que este espacio sea de caracter recreativo. Habrá mesas de ping pong, de fútbol, de fútbol tenis y diversos juegos para niños y nuevo mobiliario, 25 bancos y 5 mesas de ajedrez.
La obra está siendo desarrollada por el gobierno municipal, la idea es dotar al lugar de un área recreativa y deportiva al aire libre para niños y adultos. La iniciativa forma parte de las tareas del Emder para este año 2022, cuyo objetivo es fortalecer los espacios de ocio saludable en Mar del Plata. Para ello, ya llevaron a cabo la construcción de 60 nuevos fogones, una vereda de acceso a uno de los baños públicos y la ampliación de la señalética.
Además, se dispuso la puesta en valor y mantenimiento general de las tres baterías de baños públicos. Pintura, reparación de carpinterías y boxes sanitarios, recambio de artefactos y más son algunos de los trabajos que ya se hicieron. En lo que refiere al espacio natural, se está haciendo el mantenimiento de biobarda, limpieza del lago, corte de césped y plantación de nuevas especies arbóreas.