Luego de aplastar a Estudiantes convirtiendo 5 goles, el equipo de Gallardo se acerca a la Libertadores y estimula la fe de sus hinchas de cara al final del campeonato.
Goleando a Estudiantes de La Plata en la fecha número 23, River Plate se queda seis puntos del puntero, Atletico Tucuman, y da pelea por el título. Fueron Pablo Solari, Esequiel Barco, Matias Suarez y Miguel Borja (en dos oportunidades) quienes se encargaban de completar la hazaña para regalarles a los hinchas del club una alegría.
El primero en convertir fue el colombiano Borja, luego de un disparo de Agustin Palavecino , que, con un Juan Fernando Quintero brillante que se encargó de crea r las mejores y más peligrosas situaciones con un Estudiantes sin ideas de ataque, volvió a meter la pelota en el arco a los minutos.
Con solo una situación de gol por parte del equipo de La Plata y un jugador ex riverplatense siendo silbado durante los 90 minutos, River seguía liderando el partido, volviendo a convertir luego de unos cambios hechos por Gallardo; Solari, Barco y Suarez llevaban la ventaja del blanco y rojo a ser aún más amplia.
El equipo a cargo del interino Pablo Quatrocchi viene de una mala racha de cuatro derrotas consecutivas y 10 encuentros sin ganar como visitante.