Para el presidente de Ucrania, "Rusia ya no tiene control de ninguna de las cuatro provincias que dice haberse anexionado". Cientos de miles de hombres, avanzaron sobre el territorio en las últimas horas en la Provincia de Jersón.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró el avance de las tropas ucranianas en el este y en el sur, donde manifestó que “Rusia ya no tiene control de ninguna de las cuatro provincias que dice haberse anexado”. Cientos de miles de hombres, avanzaron sobre el territorio en las últimas horas, en la Provincia de Jersón.
“Decenas de asentamientos ya han sido liberados del falso referéndum ruso solo esta semana, en la regiones de Jersón, Járkov, Lugansk y Donetsk”, aclaró el mandatario.
Así pues, cabe mencionar que, EEUU anunció el envío de una nueva ayuda militar para Ucrania valorada en 625 millones de dólares. El Secretario de Defensa estadounidense apuntó que el paquete proporciona más sistemas y equipos que los ucranianos ya han estado utilizando en combate.