El próximo viernes 29 de diciembre Netflix estará lanzando la serie que explorará los orígenes del personaje de Pedro Alonso, Berlín.
Netflix trae un nuevo plan entre manos después de la exitosa precuela de Breaking Bad, Better Call Saul, la cual llevó como protagonista al abogado Walter White en una trama que llamó la atención de sus fanáticos desde el minuto 1. Sin embargo, esta vez propone a otra de sus exitosas producciones como el centro de atención y es “La Casa de Papel”, que el próximo viernes 29 de diciembre estará viendo salir a la luz su propio spinoff, en el cual seguirán la vida del personaje que le da nombre al título de la serie, “Berlin”.
Aunque la propuesta de Alex Pina consiguió desmoronarse, recibiendo numerosas críticas, temporada tras temporada, su audiencia permaneció intacta lo que hizo que, a pesar del peso que carga su historia central, lancen nuevas ediciones una tras otra. Los números que maneja La casa de papel son históricos para Netflix e incluso marcaron un antes y un después en el consumo de materiales via streaming. En este sentido, su cuarta temporada alcanzó los 65 millones de reproducciones en tiempo record, convirtiéndola en una de las series mas vistas de la historia.
Te podria interesar: Neymar se perderá la Copa América: el testimonio de Rodrigo Lasmar que preocupa a la Selección brasileña
Por ello, el universo que presenta el atraco más interesante de la historia ahora trae un nuevo vistazo y es el que explorará los orígenes de Berlín, el querido en la misma medida que odiado personaje interpretado por Pedro Alonso, hermano de “El Profesor” (Alvaro Morte). Ocurre que Berlin falleció en la temporada 2 de La Casa de Papel, pero continuó apareciendo en formas de flashbacks.
En este sentido, fue el propio Alonso quien anunció el estreno de la serie, explicando que trataba del capítulo final de un ciclo y el principio de otro de cara a conocer a Andres de Fonollosa, Berlin. En esta producción Netflix, al menos por lo que se pudo saber desde el tráiler, propone mostrar a Berlin como un ladrón obsesionado con el robo de unas joyas valuadas en 44 millones de euros, lo que no pondrá al personaje en un lugar diferente al que se lo había presentado en el robo al Banco de España. En tanto, también será investigado por las inspectoras Raquel Murillo y Alicia Sierra, quienes se mostrarán mas jóvenes y en un punto diferente a la relación que mostraron en temporadas anteriores.
Al mismo tiempo, una historia de amor se verá atravesando la trama, trabajando como un eje central que fraccionará la historia del cómico personaje del español Pedro.