Boca Juniors se encuentra a horas de vivir su esperada jornada de elecciones y la disputa entre el oficialismo y la oposición no hace más que enardecerse
Durante la jornada del viernes 15 de diciembre, con la fecha del domingo 17 del mismo mes como la elegida para finalmente llevar a cabo las elecciones en Boca Juniors, el ex Presidente de la entidad Mauricio Macri manifestó su enojo ante los dichos de Juan Roman Riquelme, calificando como “grosera” la decisión de la actual comisión directiva por habilitar a los polémicos 13 mil socios para votar sin contar con los requisitos necesarios.
“Estoy por acá por amor a Boca, no por estas cosas que se dicen del poder, de las mentiras de Román, que me duelen. Pero yo le dije si tenés el culo limpio y vas a ganar 95 a 5, sacá a esos 13 mil socios. Se ve que no está tan convencido de que va a ganar y no tiene el culo limpio. No se puede conducir Boca de esta manera, él actúa como si fuera el patio de la casa y determina hasta qué críticas se pueden hacer”, comenzó Macri en declaraciones a TyC Sports.
Te podria interesar: Confirmaron la fecha del sorteo de la próxima Copa Argentina
Además, el ex presidente de la Nación criticó el manejo del oficialismo y lamentó que el club se maneje tan mal: “Él con su hermano hacen lo que quieren, (el representante Daniel) Bolotnicoff compra y vende jugadores y es empleado de él, no es dirigente, todo con resultado horrible porque ni clasificamos a la Copa Libertadores”, disparó.
Y agregó: “Hay que volver a conducir Boca con respeto, con educación. Con la denuncia de socios se descubrieron 13 mil socios truchos, ahora la jueza dice que voten por separado. Deberían haber dado de alta la misma cantidad que de baja, porque está saturada la capacidad. Una cosa grosera, burda, esto es lo que se ha transformado Boca, en un club que se maneja en la oscuridad”.
Macri recalcó que el domingo será un dia clave en el mundo Boca pero que también hay que ser cautos: “El domingo vamos a ver si lo que se deduce del peritaje, que esta gente entró irregularmente. Si esos 13 mil votan parecido al resultado final de la elección, acá no pasó nada, es un disparate pero no tuvo incidencia en la votación. Pero si están en el famoso 95-5 del cual habla Riquelme siempre y en el resto es mucho más pareja, estamos frente a un fraude”.
Por otro lado, el líder de la fórmula Andrés Ibarra catalogó de irresponsables a la actual comisión: “Nunca se hacen cargo de los problemas que ellos generaron en su gestión. Equivocan ese número de socios activos en la gestión de Angelici, el total punta a punta es 29 mil por ocho años, cifra razonable. Ciertos casos, 5, 10, 15, no 13400 en cuatro meses. El tema es tan burdo y claro que más datos no les podemos dar. Esos 13400 son también responsables de los filtros con los que han torturado a los socios en los años de su gestión, los lleva a no poder ir a la cancha”.
Para cerrar, Ibarra aseguró que Boca necesita un cambió y un entrenador a cargo como lo es Martín Palermo, el DT elegido por la oposición: “A partir del domingo Martín va a ser el técnico de Boca y vamos a trabajar en el armado del equipo, el que tiene que definir eso a partir de la identidad que queremos para el juego de Boca, es Martín. El formato es nombrar un director deportivo, también responsable del fútbol profesional, y el fútbol juvenil, tenemos que tener algo que funcione de manera coordinada”, culminó.