El magnate sudafricano Elon Musk planea superar a la compañía de Walt Disney alcanzando la cifra de 175.000 millones de dólares en Space X
En los últimos días Space X se encaminó firma a ingresar en el grupo de las 75 empresas más grandes del mundo entero, a consecuencia de una estrategia financiera que anuncio Bloomerang. En este sentido, el magnate sudafricano Elon Musk, fundador de la empresa, ha estado organizando una venta privada de acciones que pretende elevar a la compañía a un nuevo nivel en el mercado a escala mundial.
En caso de que Musk pueda concretar su plan, Space X pasaría a estar valorada en unos 175 mil millones de dólares, una cifra que llevaría a la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk a superar a gigantes compañías como Disney, actualmente valorada en unos 172 mil dólares, y a IBM, la cual capitaliza en 146 mil millones de dólares.
Te podria interesar: Javier Milei asumió como el nuevo Presidente de la Nación: ¿cómo lo vivió Argentina en redes sociales?
En tanto el plan de Elon Musk en Space X se basa en la valoración de la posibilidad de venta de acciones en un precio 95 dólares cada una, llegando a una estimación del valor de la empresa de más de 175 mil millones de dólares. Al mismo tiempo, el magnate sudafricano llevó a la empresa a contemplar la segregación de Starlink, una división de internet satelital, con el objetivo de poder transformarla en una entidad pública totalmente independiente.
Cabe destacar que, dado a su condición de corporación privada, SpaceX no tiene el habito de hacer públicos informes financieros trimestrales, lo que complica el seguimiento de sus ganancias o pérdidas. De todas maneras, Musk aseguró que su compañía había logrado alcanzar equilibro en su flujo de caja. Siguiendo la misma línea, se estima que la empresa actualmente dirigida por Elon Musk, su fundador, genere ingresos cercanos a 9.000 millones de dólares, esperando un crecimiento que acerca la cifra hasta los 15.000 millones de dólares.
Días atrás Elon Musk ya había sido noticia en Argentina, aunque poco tenía que ver con su compañía Space X, sino que fue vinculado con la esfera del ala política nacional dada su cercanía a ella mediante el actual Presidente de la Nación, Javier Milei. El empresario multimillonario había mostrado su apoyo al liberal libertario desde el momento de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), siguiendo su candidatura en las generales y reiterando su postura en el balotaje, para después festejar la victoria de La Libertad Avanza.
En este sentido, Musk compartió en su cuenta oficial de X clips de una entrevista en la que Milei habló sobre sus ideas de libertad y proyecciones de cara al futuro de la política en Argentina, dando su aprobación e incluso recibiendo una respuesta del economista, la cual terminó en una charla telefónica a las pocas horas.