La banda liderada por Chano Charpentier llenó su quinto estadio de futbol en 40 días tocando por última vez en el estadio Monumental de River Plate
El comienzo del 2023 traía una noticia inesperada para los fanáticos del rock alternativo en Argentina y es que después de un impasse de siete años, Tan Bionica anunció su regreso con la agrupación original. Sin embargo, el éxito que alcanzaron en pocas semanas no pudo haber sido imaginado ni siquiera por ellos mismos, que desataron la locura total en cada uno de sus shows. No obstante, todo llega a su fin y los liderados por Chano Charpentier se despidieron de Buenos Aires con una noche mágica en el estadio Monumental de River Plate
En las últimas horas del viernes 8 de diciembre, Tan Bionica llenó un River Plate con 70 mil espectadores, hito que cerroo una exitosa serie de shows en grandes estadios de futbol, incluyendo dos Velez Sarsfield los dias 28 y 29 de octubre y otro par de fechas en el estadio único de la Plata (4 y 5 de noviembre). Esta gloriosa gira solo fue superada por la icónica agrupación Soda Stereo, la cual logró llenar seis River PLate en el año 2007.
Te podria interesar: Julia Roberts lidera un thriller apocalíptico en el nuevo estreno de Netflix 2023
En tanto, el arranque dio inicio con el tema Seven Nation Army de White Stripes, una contraseña para los fanáticos más cercanos. Con las luces del escenario apagadas y el público en completa penumbra, un video recopilatorio de la historia de Tan Biónica comenzó a reproducirse, a la par en que la banda iba subiendo al escenario desde la punta de la pasarela que acababa entre el campo delantero.
Asi es que a las 21 en punto, la multitud presente coreo el característico riff de la banda norteamericana, anticipando su llegada, cómplices y eufóricos. Santiago “Chano” Moreno Charpentier, Gonzalo “Bambi” Moreno Charpentier, Sebastian Seoane y Diego “Diega” Lichtenstein sacudieron al público con el tema Hola mi vida, dando inicio a lo que fue su gran despedida de CABA.
Pasando por hits como Beautiful y Magica, dando paso a invitados especiales como Miranda, Abel Pintos, Nicki Nicole y Airbag, la despedida de Tan Bionica no pudo ser más grande. Incluso, el propio vocalista terminó rompiendo en lágrimas tras la caótica experiencia. Estoy vivo porque ustedes rezaron por mí. Es muy emocionante esta noche, gracias”, dijo antes de mostrarse emocionado ante el público en lo que fue su gran adiós.
Cabe destacar que la gira de Tan Bionica ha terminado en CABA, pero aún tienen fechas Mar del Plata, Punta del Este, Paraguay, Córdoba y Uruguay.