Ángel De Brito reveló los resultados del estudio exhaustivo que los forenses realizaron al cuerpo de Silvina Luna para determinar las causas que desencadenaron su muerte.
El pasado 31 de agosto la industria del espectáculo argentino se veía golpeada frente a la noticia de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Las preguntas no pararon de llegar y la incógnita sobre la causa especifica de su deceso fue la protagonista de cada una de ellas. Aunque siempre se especuló con que el principal motivo del fallecimiento fue el metacril que Aníbal Lotocki había utilizado para llevar a cabo una cirugía estética diez años atrás, ahora la Justicia recibió los resultados de una autopsia donde se conoció con profundidad todo lo que ocurrió.
En este sentido, fue Ángel De Brito quien, con los resultados en mano, reveló los esperados detalles. Tal como se dijo desde un principio, los problemas de salud de la rosarina comenzaron en consecuencia de una cirugía estética de glúteos, donde la paciente fue inyectada con metacrilato mezclado con sustancias no determinadas, la cual ingresaron al torrente sanguíneo y desencadenaron un cuadro crónico de hipercalcemia seguido de una insuficiencia renal.
Te podria itneresar: María Becerra volvió a ser nombrada la artista mujer más escuchada de Argentina
“Voy a contarles los detalles de la autopsia de Silvina (…) Algunas cosas todavía faltan exámenes. Uno de esos es el bioquímico y el otro es el óptico. Porque obviamente, en cualquier estudio de estos, lo que se averigua es el porqué de la muerte y qué se descubre dentro del cuerpo. Lo que muchos se preguntaban, ese material que le pone Lotocki, cómo evolucionó en su cuerpo y lo importante era linkear ese material puesto por Aníbal con la causa de su fallecimiento”, contó el conductor de LAM
“Escuchamos decir a Lotocki que nada tenía que ver, miles de veces, como le dice a otros pacientes, que nada tenía que ver la operación con el desenlace final, que fue muy triste”, continuó el mediático y añadió: “Lo que me contaron todos los especialistas que han participado en este proceso y gente que ha visto el expediente, es que el cuerpo médico forense fue muy presionado…”.
“Después, que hubo mucho dinero de por medio. No con el cuerpo, sino con otras instancias de la justicia -como pasa siempre- para dilatar los pasos, para atrasar ciertas cuestiones. Para que no se concreten algunas acciones judiciales, para que quede todo difuso o incomprobable”, explicó Ángel. “Otro de los temas que nunca se supo es cuánto dinero realmente tiene Lotocki. Se habla de un poder económico impresionante, que le sirvió todo este tiempo para ir pateando todas las cuestiones que tenía por delante”, critico enseguida.
“Se halló un número de elementos químicos mezclado con silicona y pegamento sulfurado. Esta es la mezcla que había en el cuerpo de Silvina. Todo material ilegal, que se usa solo para un relleno, pero en las cantidades que había en su cuerpo, obviamente que tenían una consecuencia letal”, reveló el conductor y señaló: “Alguien me contó que Lotocki sabía perfectamente el daño que provocaban estos materiales, desde que arrancó a colocarlos. En su entrenamiento en Perú, luego en Rosario (…) Pero todas estas micro esferas de acrílico que colocó en los cuerpos, son las que producen todos estos síntomas, ocho o diez años después”.