El próximo sábado 9 de diciembre Godoy Cruz se enfrentará a Platense y River Plate a Rosario Central por un lugar en la final de la Copa de la Liga
A solo pasos de la gran final, la Liga Profesional de Futbol, también reconocida por sus siglas LPF, confirmó que los encuentros que tendrán como protagonistas a Godoy Cruz- Platense y River Plate- Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga, se jugarán en los estadios Mario Alberto Kempes de Córdoba y Marcelo Bielsa de Rosario respectivamente, el próximo sábado 9 de diciembre.
Te podria interesar: Lanzamiento 2023: Beyoncé presenta su nuevo single “My House”
Por un lado, el equipo mendocino dirigido por Diego Flores viene de derrotar a Banfield en una ronda de penales que dejó más de un corazón corriendo a toda velocidad, a la vez en que su nuevo rival, el “Calamar”, dejó en el camino de la gran final a Huracán de la misma forma. En este sentido, la dupla de semifinalistas se verán cara a cara en el estadio de Newell’s el próximo sábado a partir de las 18 horas, ambos con un objetivo clave: conseguir el pase a la final y consagrarse como los nuevos campeones de la Liga Profesional de Futbol.
Por otro, el Millonario dirigido por Martin Demichelis, que viene de terminar puntero en la tabla anual de la Liga Profesional y fueron los únicos que lograron hacerse con un lugar en la semifinal de la Copa LPF en el tiempo reglamentario venciendo a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, se enfrentarán a Rosario Central, que venció a Racing Club por penales, una vez más en el estadio Mario Alberto Kempes a partir de las 22 horas para poder cerrar la ronda de semis y definir a los dos equipos que irán por el premio absoluto.
Programación deportiva del próximo sábado 9 de diciembre en la Copa de la Liga
18.00: Godoy Cruz – Platense, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s (Rosario).
22.00: River – Rosario Central, en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Cada uno de los encuentros se jugarán con público de ambos equipos en el estadio. Para las semifinales, en caso de igualdad, persistirá que el pase al cotejo decisivo se defina por penales, sin el tiempo extra. En cambio, en la final, en caso de empate en los 90 minutos reglamentarios se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos, y de seguir la paridad, la definición se trasladará a los remates desde los doce pasos.