La UE anunció que responderá por la expulsión de su embajadora por Daniel Ortega

Afirmaron que lo harán "de forma proporcional". Bruselas se abre a dialogar con el Gobierno de Nicaragua para buscar una salida a la crisis diplomática.

La embajadora de la Unión Europea en Nicaragua, Bettina Muscheidt, había recibido un plazo que le dio el Gobierno de Daniel Ortega para irse cuando la declararon persona non grata. Menos de 24 horas posterior a lo que sucedió, el Servicio de Acción Exterior de la UE, que dirige el español Josep Borrell anunció que “responderá de una manera firme y proporcionada” a la crisis diplomática abierta por Managua.

b84cbed1e083c31d4f4bf5727674312c_1.jpg

Las autoridades de Nicaragua informaron el pasado miércoles a Muscheidt que tenía tres días para dejar el país. En Bruselas, nadie confirmaba la noticia oficialmente. En realidad, el equipo de Borrell estaba calibrando la respuesta para no dañar más unas relaciones ya de por sí muy deterioradas.

En Bruselas subrayaron que el paso dado por el régimen de Daniel Ortega no solo daña las relaciones, sino que aísla más a Nicaragua en la esfera internacional.

dia o noche