El despliegue de los shows de Duki en el estadio Monumental de River Plate incluyó un lado oscuro, el cual terminó con tres detenidos y más de 20 actas contravencionales por la presencia de “trapitos”.
Aunque la atención fue dirigida casi en su totalidad a la increíble puesta escenográfica, el impecable repertorio de canciones y la lujosa lista de invitados, los shows de Duki en el estadio Monumental de River Plate no fueron excepción para los delitos. El lado oscuro de los recitales alcanzó los recitales de Mauro Lombardo, reconociendo tres personas detenidas y más de 20 actas contravencionales labradas por irregularidades, entre ellas debido a la presencia de cuidacoches, también conocidos como “trapitos”.
Dos de las personas detenidas durante el despliegue del operativo de la Policía de la Ciudad en el estadio de River durante el show de Duki fueron atrapadas en horas de la tarde por efectivos de la Unidad de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) de la fuerza porteña en el cruce de las calles Avenida del Libertador y Tegucigalpa, justo después de que los efectivos detecten una dupla compuesta por un hombre y una mujer vendiendo comida en la vía publica sin ningún tipo de autorización. Fue así que, después de intentar que depongan la actividad, ambos involucrados se tornaron algo agresivos e incluso terminaron golpeando a los agentes, motivos que llevaron a su rápida aprehensión.
Te podria interesar: Copa de la Liga: así quedaron las semifinales del campeonato
En dicho caso intervino la Fiscalía de Flagrancia, ubicada en el Área Norte, con Leandro Galvaire como director del caso, quien fue el encargado de iniciar actuaciones por “atentado y resistencia a la autoridad” a la pareja.
Al mismo tiempo, durante el operativo se labraron más de 20 actas por distintas irregularidades cometidas en los alrededores del predio de River Plate. Entre ellas las más repetidas (16 en total) señalaron infracciones al artículo 92, la cual prohíbe la presencia de cuidacoches, también conocidos como trapitos, otras tres denunciaron el suministro de bebidas alcohólicas en las cercanías del Monumental y una por intentar ingresar el mismo producto al estadio. En el ultimo de los casos, un hombre terminó siendo detenido por reiteración de la conducta contravencional.
Por último, finalizando con el operativo, en un trabajo articulado entre distintas áreas de la Policia de la Ciudad con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), se labraron unas 19 actas de secuestro de diversos artículos, entre los que se enumeraron 83 gaseosas y 38 latas de cerveza. Cabe destacar que los operativos realizados por efectivos de la Policía de la Ciudad son similares a los que se realizan en otros lugares cada vez que se lleva a cabo un recital o eventos de masiva convocatoria.