La Copa de la Liga buscará definir a sus próximos dos semifinalistas en una jornada cargada de emociones y encuentros picantes.
Los cuartos de final de la Copa de la Liga están a solo horas de vivir su segunda ronda, después de los encuentros de Huracán- Platense y Godoy Cruz- Banfield es el turno de la segunda llave, compuesta por River Plate, Belgrano, Racing Club y Rosario Central, quienes se verán cara a cara este domingo 3 de diciembre para conseguir un boleto directo a la semifinal.
Tras un año cargado de emociones, el éxito de los mejores 8 equipos del campeonato de la Copa LPF enfrentan la ronda de cuartos de final, siendo que este domingo se vivirá en su segunda parte. EN tanto, respetando la dinámica de los encuentros anteriores, los partidos se dividirán en dos tandas propuestas para el mismo día.
Te podria interesar: Gimnasia de La Plata venció a Colón de Santa Fe en el partido de desempate por la permanencia en Primera División
Los primeros en entrar en juego serán River Plate (segundo de la Zona A con 23 puntos) y Belgrano de Córdoba (tercero de la Zona B con 21 unidades a su favor). Los dirigidos por Martin Demichelis se verán cara a cara con los de Guillermo Farre, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba- una decisión que generó conflicto entre los hinchas del Millonario-, a partir de las 18.30 horas.
Por un lado, River Plate viene de haber ganado la Liga Profesional y arrastra una serie de encuentros por la Copa de la Liga algo incomoda, dado a que de las últimas cinco fechas consiguió 2 victorias, 2 derrotas y un empate, además de que perdió su invicto como local en el encuentro que tuvo con Huracán el pasado 3 de noviembre en el marco de la fecha 12, cuando el Globo se impuso por 2 a 1. Por otro, Belgrano de Cordoba acaba de ser goleado por 4 a 1 en el estadio Presidente Peron por Racing Club en la última fecha del campeonato, vencer a Unión por 4 a 1 y volver a recibir una goleada a manos de Tigre en condición de local.
Los siguientes en la agenda son Racing Club (primero de la Zona B) y Rosario Central (último clasificado de la Zona A), que se encontrarán cara a cara en el estadio Martearena a partir de las 21.30. Los de Ezequiel Videla y Sebastian Grazzini terminaron la Copa con 24 unidades, mientras que los de Santa Fe lo hicieron con 23.
EN este sentido, Central viene de vencer al descendido Arsenal por 2 a 1 en condición de visitante, mientras que Racing arrastra la goleada por 4 a 1 frente a Belgrano.