Sin embargo, Bolsonaro obtuvo gran apoyo del congreso y frente a todos los pronósticos se hará el balotaje el próximo 30 de octubre.
En Brasil se llevó a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en las que Lula Da Silva logró quedarse con el triunfo por tan solo 5 puntos. El expresidente sostuvo que “en cada elección a la que me presento quiero ganar en primera vuelta, pero no siempre es posible”. “Ganaremos estas elecciones, esto es sólo una prórroga para nosotros. Para desgracia de alguien tengo 30 días más para hacer mi campaña”.
Mientras que el actual presidente sintió su apoyo en el sureste del país, junto a que el triunfo de escaños en el congreso brasilero le darían una ventaja sobre el futuro gobierno de Lula. “Entiendo que hay muchos votos que se debieron a la condición del pueblo brasileño, que sintió el aumento de los precios de los productos. Entiendo que hay voluntad de cambio en el país pero algunos cambios pueden empeorar como ocurrió en Chile, Argentina, Colombia y anteriormente también en Venezuela”, dijo Bolsonaro.