Arturo Vidal y la chance de jugar en Boca: “Es un equipo parecido a lo que soy yo”

"Es maravilloso. Eso quiere decir que las cosas están bien", había expresado Riquelme sobre un posible arribo del mediocampista chileno, Arturo Vidal

El mediocampista chileno Arturo Vidal se refirió a la posibilidad de convertirse en jugador de Boca y se mostró con ganas de llegar al fútbol argentino, mientras que calificó como “un sueño” firmar un contrato con el equipo argentino.

“Si vi lo de Román (Riquelme), jaja. Clarito. ¿Si creo que nací para jugar en Boca? Creo que sí. Es un equipo parecido a lo que soy yo”, manifestó Vidal en una transmisión por Twich luego de las declaraciones del vicepresidente de la institución sobre su deseo de incorporarlo. Y añadió: “Sería un sueño firmar en Boca. Que una persona como Román salga a decir algo así… Si firmo en Boca me tendría que teñir el pelito azul”.

¿Cómo es la situación de Arturo Vidal?

Vidal, quien se recupera de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha sufrida en septiembre de este año, tiene vínculo con el Athletico Paranaense de Brasil hasta diciembre próximo.

“Lo llamo encantado, comemos asado, lo que sea. Lo llamé para que venga en su momento y no se pudo. Es un orgullo que se acuerden de mi y tengan la ilusión de jugar en nuestro club. Es maravilloso. Eso quiere decir que las cosas están bien”, había expresado Riquelme sobre un posible arribo del mediocampista chileno.

En busca de una nueva era “dorada” en Boca: una Bombonera modernizada y renovación

La presidencia de Mauricio Macri en Boca Juniors, que comenzó en diciembre de 1995, fue un periodo de transformación y éxitos. Esta era dorada se caracterizó por logros deportivos, avances
estratégicos y visión innovadora, estableciendo a Boca como una potencia en el fútbol mundial.

Durante el mandato de Macri, Boca ganó 6 campeonatos nacionales, 4 Copas Libertadores, 2 Copas Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas, entre 1998 y 2007.

Sus estrategias incluyeron el fortalecimiento de las divisiones juveniles, la modernización de La Bombonera, una expansión comercial agresiva y giras internacionales para aumentar la presencia global del club.

Te puede interesar: Google homenajea con un doodle a Clorindo Testa

En el contexto actual, Andrés Ibarra, con el respaldo de Macri, quien será su compañero de fórmula, presentó un ambicioso proyecto: la construcción de un nuevo estadio para Boca.

Este proyecto busca, no solo solucionar los problemas de capacidad de la actual Bombonera, sino también simbolizar un nuevo amanecer para el club, uno que aspire a más títulos y al respeto
que merece en el escenario internacional. Ibarra, enfrentando críticas de la actual vicepresidencia, mantiene una visión optimista, con la firme creencia en el cambio y el progreso.


La construcción del nuevo estadio, junto con la conformación del mejor equipo posible, simboliza una era de renovación y éxito, en línea con los logros históricos del macrismo en Boca.

Esta nueva era busca revivir el brillo de los años dorados de Macri, mientras que además la dupla opositora tiene una promesa para la dirección técnica de la primera división: que Martín Palermo sea el técnico del equipo.

dia o noche