Huracán cerró la Copa de la Liga como único puntero de la Zona A, seguido de River, Banfield y Rosario, a la espera de conocer a sus rivales de cuartos de final.
La Copa de la Liga Profesional de Futbol argentino vivió un fin de semana caótico y es que después de una semana de espera donde se jugaron las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la Primera División retomó el ritmo y cerró la última fecha del campeonato donde definió los finalistas de la Zona A y los nombres de aquellos equipos que se jugarán un desempate por el descenso. Sin embargo, aún queda mucho más en la agenda de la Copa LPF, dado a que la Zona B aguarda por su definición.
El ultimo sábado 24 de noviembre, Colon de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata vivieron una jornada del terror, que podría repetirse el próximo viernes 1 de diciembre con la definición de desempate por la lucha por la permanencia, dado a que después de que el conjunto de Israel Damonte caiga ante Velez Sarsfield por 3 a 1 y el de Leonardo Madelon lo haga con Banfield, ambos quedaron en el fondo de la tabla anual con 45 puntos.
Te podria interesar: Taylor Swift cerró su gira por Latinoamérica: el The Eras Tour se despide hasta el próximo año
En este sentido, para la jornada del domingo 25 de noviembre se propuso una programación totalmente diferente, dado a que se programaron en agenda los equipos de la Zona A que tuvieron la chance de clasificar a los cuartos de final. Asi es que River Plate se enfrentó a Instituto en un encuentro que quedó en un empate sin goles, Rosario Central superó a Arsenal en condición de visitante, Huracán logró vencer a Atlético Tucumán por 2 a 0 e Independiente cayó ante Talleres quedando afuera de la clasificación. De esta manera, el Globo quedó primero en la Zona A con 26 puntos, el Millonario lo sigue como su escolta con 24, Banfield continua con 23 y Central también con 23 pero con una diferencia de gol de 4 frente a 5.
Así es que este lunes, después de la caída de Godoy Cruz ante Boca Juniors en condición de local, en la Zona B podría pasar cualquier cosa y los siguientes en la lista para definir los cuartos de final de la Copa de la Liga son Belgrano y Racing Club, quienes se encuentran segundo y tercero en su zona, respectivamente.
La Academia recibirá la visita de los cordobeses en el Cilindro de Avellaneda desde las 21:30 horas con la transmisión de la señal de TNT Sports y el arbitraje principal a manos de Jorge Baliño, mientras que en el VAR se encontrará Andres Merlos. Ambos equipos se encuentran con 21 puntos en la tabla del grupo 2, debajo de Godoy Cruz con 22, aunque los mendocinos tienen un partido más, por lo que cualquiera de los protagonistas de este lunes podría pasar a estar primero, lo que los haría enfrentarse con Rosario Central.
Por su parte, quien también se prepara este lunes para definir al grupo B es Central Córdoba, que con 19 puntos se encuentra quinto en su zona, un punto debajo de Platense (20) que tiene un partido más. En caso de que los cordobeses puedan llevarse los tres puntos en juego de su encuentro con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, quedarían cuartos en la Zona B y se enfrentarían a Huracán en cuartos.