La Cámara de Casación confirmó la condena de “lesiones graves” contra varios pacientes para Anibal Lotocki.
Una vez más el caso de Aníbal Lotocki añade un escandaloso capitulo. El abogado Fernando Burlando, que es el encargado de llevar adelante la querella contra el cuestionado medico a causa de la muerte de la actriz, modelo y ex Gran Hermano Silvina Luna, se manifestó “conforme a medias” luego de enterarse de la confirmación al cirujano por “lesiones graves” contra numerosos pacientes, emitida en las ultimas horas pro la Cámara de Casación, con intención de elevar la pena de cuatro a ocho años de prisión.
El letrado fue contactado por el programa ‘El Diario de Mariana’, el cual conduce Mariana Fabiani por la pantalla de eltrece, y en conversación con la presentadora y panelistas sostuvo que “se complica muchísimo la situación de Lotocki porque todavía no está incluido en la sentencia las pérdidas de vidas”. “Tiene para enfrentar una situación muy complicada, estamos hablando de muchísimos años, yo no voy a estar para ver el momento en que se vaya en libertad”, aseguró Burlando
Te podria interesar: ¿Peligran los shows de Taylor Swift en San Pablo?: Defensa Civil emitió una alerta por fuertes lluvias
El abogado destacó que durante el juicio que se le realizó notó a Lotocki “muy soberbio” y “sin empatía”. Además, se lamentó porque “Silvina Luna se fue sin poder tener un diálogo para saber qué basura le había puesto”.
Horas antes la Cámara de Casación había confirmado la sentencia contra Anibal Lotocki por el delito de estafa y elevó la pena de cuatro a ocho años de prisión y 10 de inhabilitación por “lesiones leves” a cuatro pacientes, una de ellas la fallecida Silvina Luna. La resolución fue informada por los jueces al agregarle el delito de estafas contra Gabriela Trenchi, por el que previamente había quedado afuera del juicio.
En este sentido, la Sala 3 de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal rechazó el recurso interpuesto por la defensa de Lotocki. A su vez, en el nuevo fallo se hace lugar al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, sobre la resolución impugnada en cuanto absolvió a Lotocki por el delito de estafa y se determina “condenar al imputado como autor penalmente responsable de dicho delito, que concurre de forma real con el delito de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades”. “Condenar en definitiva al señor Aníbal Rubén Lotocki, en función de lo resuelto en los puntos dispositivos II y III, a las penas de ocho años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina, accesorias legales, y al pago de las costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades, cometidos en perjuicio de las señoras Estefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi, y estafa hecho cometido en perjuicio de la señora Gabriela Trenchi, todos ellos en concurso real entre sí”, se señala en el dictamen.