A un mes del atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, el diputado del Frente de Todos cerró un plenario partidario en Morón. "No fue una sorpresa", señaló.
Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia de Buenos Aires, apareció por primera vez en público tras el atentado contra su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió investigar “quién está detrás” de los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.
El diputado calificó como “una verdadera pena que el año que viene”, cuando el retorno de la democracia cumpla cuatro décadas, el país se encuentre ante ese grado de intolerancia, en referencia al ataque del 1 de septiembre.
Asimismo, aseguró que los discursos de odio están fomentados por grupos que creen que el avance “es suprimiendo al otro”, por lo que planteó: “El desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro y transitar una vida que tiene alegrías y tristezas de otra manera”.