Taylor Swift compartió junto a sus Swifties la tercer y última noche en Rio de Janeiro en un clima que llenó de tensión las redes sociales.
A pesar de que en un principio el paso de Taylor Swift por Rio de Janeiro se había propuesto como una fiesta total para la comunidad Swiftie de Latinoamerica, las redes sociales estuvieron en llamas durante el último fin de semana, donde el fandom argentino y mexicano unió su furia contra el brasilero por el trato que recibió la estrella internacional por parte de sus propios fanáticos. No obstante, la cantante no se hizo eco de los enfrentamientos y brilló en la que fue su tercer y última noche en Rio antes de dirigirse a San Pablo con el The Eras Tour.
Los conciertos de Taylor en Brasil habían comenzado el pasado viernes 17 de noviembre, fecha en la que el fandom Swiftie se conmocionó por completo, e incluso la propia artista se mostró dolida, por la noticia de la muerte de Ana Benavides, la joven que asistió al estadio nilton Santos en el debut del The Eras Tour y acabó sufriendo las consecuencias letales de la ola de calor extremo en Rio de Janeiro. Dicha novedad fue la que llevó a que la compañía organizadora del evento en Brasil, T4F (Time For Fun), reciba una ola masiva de reclamos de parte de los Swifties de Latinoamerica entera.
Te podria interesar: Barcelona persigue a Julián Álvarez: Oferta millonaria de 50 millones de euros para el 2024
Sin embargo, la unión del fandom duroo poco, dado a que Taylor anuncio durante la atrde del sábado que su show programado para esa misma noche debía ser reprogramado para el lunes 20 de noviembre, dado a que las condiciones climáticas se presentaban en igual o peor estado que el recital anterior, poniendo en peligro a todos los asistentes. Asi es que mientras en X, antiguo Twitter, los seguidores de la estrella apoyaron su decisión, en Brasil el ambiente se había llenado de tensión, apareciendo imágenes de Swifties reclamándole a la artista pro no querer presentarse en el Nilton Santos y mensajes cargados de enojo y odio de sus propios fans, además de comenzar a circular imágenes que mostraron la ola de inseguridad que atravesaba el predio de Rio durante la jornada.
A pesar del mal rato, Taylor siguió adelante con su decisión y finalmente se presentó tanto el domingo 19 de noviembre como el lunes 20 del mismo mes. En la primera fecha mencionada se la vio un tanto apagada y conmovida, tanto por la tensión que se había sentido en redes como por ser la primera vez en que se presentó sobre el escenario tras la noticia de la muerte de su fanática. No obstante, el show continuo con normalidad e incluso las surprise songs volvieron a tomar el protagonismo, luego de mostrar el repertorio base.
Para el domingo 19 Taylor eligió interpretar Dancing With Our Hands Tied y Bigger Than The Whole Sky, en esta última se la pudo apreciar con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas. En cuanto al lunes, su ultima noche en Rio, escogió ME! y So It Goess…, lo que dejó a Reputation con una sola canción disponible.