El cofundador de OpenAI Sam Altman fue contratado por Microsoft para liderar un equipo de investigación sobre Inteligencia Artificial
Sam Altman fue protagonista de una escandalosa noticia en la industria de la tecnología durante los últimos días y es que fue despedido de OpenAI a pesar de ser uno de sus cofundadores y, hasta el pasado viernes, consejero delegado de la misma empresa responsable de ChatGPT. Sin embargo, ahora su nombre ocupa las tendencias de redes debido a que el gigante tecnológico estadounidense Microsoft ha decidido incorporarlo a su compara para trabajar como líder de un nuevo equipo de investigación avanzada dedicada a la Inteligencia Artificial.
El presidente y consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, fue el encargado de anunciar la sorpresiva incorporación de Altman a través de una publicación en su perfil oficial de la red social X, viejo Twitter. En este sentido, Altman había sido destituido de su cargo como máximo ejecutivo de OpenAI el pasado viernes y hasta el domingo habían circulado rumores sobre su reincorporación.
Te podria interesar: Elon Musk celebró la victoria de Javier Milei: “Argentina se prepara para la prosperidad”
“Sam Altman y Greg Brockman, junto con sus colegas, se unirán a Microsoft para liderar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA”, escribió Nadella en su cuenta oficial de X, donde también aseguró que su compañía se encontraba dispuesta a brindarlos los recursos necesarios para que el apasionado por la tecnología alcance el éxito. Además, la noticia terminó de ser confirmada por el propio Sam Altman, quien respondió con un retweet en el que aseguró que “la misión continua”.
Por otra parte, respecto a la situación de OpenAI, el ejecutivo de Microsoft señaló que la compañía de Redmond aún se encuentra comprometida con su asociación y que continúa trabajando sobre confianza en la hoja de ruta de productos. “Esperamos conocer a Emmett Shear y al nuevo equipo de liderazgo de la OAI y trabajar con ellos”, dijo el empresario, haciendo referencia a la incorporación del nuevo CEO interino de Open AI.
Emmet Shear es el nuevo consejero delegado interino que la administración de OpenAI eligio. Este es reconocido en la industria de la tecnología por haber sido el cofundador y ex consejero delegado de la red social de Twitch. La incorporación y anuncio formal de Shear fue lo que temrino de cerrar la puerta que había dejado la compañía abierta respecto al retorno de Altman a la dirección de la empresa creadora de ChatGPT.
De esta manera, Shear se convirtió en el segundo consejero delegado interino de OpenAI en solo tres días, dado a que el consejo de la compañía había puesto en su lugar a la directora de tecnología Mira Murati.